Estuve leyendo algunos artÃculos del blog sobre seguridad, (la que tendrÃamos que tener al momento de llevar gente a casa) , notas viejas y ...
Estuve leyendo algunos artÃculos del blog sobre seguridad, (la que tendrÃamos que tener al momento de llevar gente a casa), notas viejas y actuales con las que uno piensa que el tema de la seguridad preocupó siempre y ahora con la pobreza que hay, nos deberÃa preocupar más. Antes o ahora; ¿alguna vez pensamos que nos volvemos vulnerables y nos exponemos al llevar desconocidos a nuestras casas?
Cuando leà algunas cosas que se cuentan en EL CONFESIONARIO, me puse a pensar en una experiencia que tuve hace unos años, a poco tiempo de haber llegado a Buenos Aires.
Esas cosas que uno hace por calentura, pero que en el fondo son por soledad. Estando con el pibe con el que habÃamos pegado onda por Grindr, nos habÃamos encontrado en un bar en la esquina de mi casa, pegamos onda y a mi hogar. Ya en mi casa el flaco estaba como muy pendiente de que le diera un trago y de "que tomáramos algo", de "si no tenÃa una copita", de que habilitara la bebida". Asà las cosas pero sin dejar de llamar mi atención estuve atento a lo que podÃa pasar. Era raro, con el flaco tenÃamos muy buena onda, él estaba al palo yo también, pero en un renuncio me di cuenta de que me estaba queriendo poner algo en mi vaso mientras yo habÃa entrado a la cocina a buscar algo para picar... Me insistÃa con que tomara, pero atento a lo que habÃa visto, como en un rapto de calentura tire todo lo que habÃa en la mesa y le dije si le gustaba la onda violación, creo que se cagó todo porque lo levante y en 3,2,1, lo tenÃa con el culo abierto para garchármelo. Cuando estaba en eso, le pregunté: ¿qué me querÃas dar? y le daba con todo. El flaco tenÃa la verga a full.
Luego de que paso todo me contó que habÃa unos pibes esperando para que una vez yo dormido, vaciarme el dpto. Que estaba sin un mango, que vivÃa en el conurbano, que Buenos Aires no era lo que pensaba. Le conté que yo también venia del interior, que eso no era pretexto para lo que querÃa hacer. Le dije que se fuera, me dio pena después de la bronca, tal vez porque soy un boludo que espera encontrar el amor en una app, tal vez un romántico.
Todo esto me pegó mucho en su momento y coincide con que vi una pelÃcula que se llama "Solo" de Marcelo Briem Stamm, pelÃcula argentina de temática gay protagonizada por Patricio Ramos y Mario Verón y que hoy se me dio por recomendarles. Me dejó pensando mal...
En una noche de invierno, Manuel conoce a Julio por chat. Se encuentran en la calle, se gustan y Manuel lo invita a su casa. Luego de varias horas de romance, el invitado se vuelve violento y no se quiere ir...
Este es el punto de partida de esta pelÃcula gay que los hará pensar. Tenemos a Manuel, un chabón que conoce por chat a Julio y deciden encontrarse para conocerse. Tras un encuentro en la calle que sirve para que los dos se “aprueben”, Manuel se llevará a casa a Julio.
Y aquà comienza una trama que atrapa por completo. Las historias que cada uno de ellos trae detrás son sorprendentes, como sorprendente es el desenlace y la forma de llegar a él.
Una pelÃcula que sin dudas te hará reflexionar sobre las personas que metemos en nuestra casa, o en las casas en las que nos metemos para echar un polvo.
Nunca hay que ir a casa de nadie ni llevarlos a casa.... es como la loterÃa, puedes nunca sacártela o salir sorteado en la primera.... Los asesinos seriales potenciales pueden no serlo, obvio, hasta que ejecutan a su primera vÃctima.... los motivos son el conjunto de varias circunstancias pasadas y el momento y caracterÃsticas de con quienes se inician...
Todos nos hemos ido con alguien es imprudente y tentador, pero al menos que nos guste muchÃsimo (y que el morbo no traicione) hay que ir sondeando a las personas con una charla previa para darnos cierta idea de quién es y cerciorarse de que realmente es gay, y aun asà el riesgo es altÃsimo. Lo aprendà en mi primer levante on-line. Al mismo tiempo les digo que mi mejor amigo lleva 20 años de pareja con alguien a quien conoció por la red.
Los asesinos pueden ser desde un taxi pobre e inculto hasta las personas muy adineradas y educadas ....
Las estadÃsticas deben ser altas, sólo que este tipo de asesinatos pocas veces se denuncian porque las familias prefieren ocultarlo para evitar la vergüenza... por algo en bares gay (al menos en mi ciudad) obligaron a poner avisos de advertencia con varios puntos a considerar para aquellos que han decidido irse con alguien....