El 20 de julio es sinónimo de celebración, festejo y emociones. La mayoría sabe que ese día saludará, se reunirá y quizás le comprará rega...
El 20 de julio es sinónimo de celebración, festejo y emociones. La mayoría sabe que ese día saludará, se reunirá y quizás le comprará regalos a sus amigos, pero son pocos los que conocen el origen y los hechos que motivaron esta fecha.
![]() |
Un verdadero amigo siempre comparte... |
El creador fue Enrique Ernesto Febbraro. Un dentista argentino que un 20 de julio de 1969, mientras observaba la llegada del hombre a la Luna, se inspiró en Neil Armstrong y compañía para empezar a pensar en celebrar la amistad. Este psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia, músico y locutor entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías.
En un mundo que por entonces no tenía desarrolladas las comunicaciones como en la actualidad, Febbraro decidió escribir una carta para justificar su idea y envió 1000 que llegaron a 100 países.
“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, argumentaba en su misiva.
![]() |
Un buen amigo siempre se reparte entre todos para que nadie se sienta desplazado. FELIZ DÍA! |
Probablemente, de no pertenecer al Rotary Club, no le hubiera resultado sencillo llegar a tantos destinatarios del resto del mundo. Lo cierto es que le contestaron 700 personas, a quienes les pareció una excelente idea. De ahí en adelante, en Argentina, comenzó a celebrarse el Día del amigo todos los 20 de julio. Un festejo que también se repite en Brasil, Uruguay, Chile y España.
En esta oportunidad es el décimo año que pasamos juntos para esta fecha, para todos los que hacemos USANDBATH no es otra fecha más es la que queremos usar para agradecer a todos esos lectores que hace años nos leen, nos comparten y nos cuentan sus propias experiencias. Agradecemos a los que nos aportan, nos critican y nos mandan cariños. Como así también a todos nuestros columnistas que siempre aportan material desde las diferentes áreas que se abordan. Muchas gracias por estar! Por muchos más años juntos!