Esta nota puede parecer no ir en la linea de los contenidos de esta pagina, pero por alguna extraña razón nos leen mucho en Arabia Saudita. ...
Esta nota puede parecer no ir en la linea de los contenidos de esta pagina, pero por alguna extraña razón nos leen mucho en Arabia Saudita. En lugares donde la homosexualidad esta PROHIBIDA tal vez el hecho de que nos lean no debiera llamarnos la atención.
Arabia Saudita está a punto de ejecutar a un joven de 21 años de edad, Ali Mohammed al-Nimr y exponer su cuerpo en público. Crucificado. Los expertos en derechos humanos afirman que se obtuvo su confesión bajo tortura, que era un niño en el momento de la infracción, (17) y su ejecución es ilegal. Llamamos a que se inste al Reino a detener su ejecución, y denegar la designación de Arabia Saudita al panel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Nuestro mundo debe garantizar que la supervisión de los derechos humanos está en las manos de los gobiernos con una trayectoria sólida.
Ali Mohammed al-Nimr fue detenido cuando tenÃa 17 años por participar en manifestaciones contra el gobierno, y luego fue condenado bajo tortura. Pero su caso no es una excepción -Arabia SaudÃta ha ejecutado a más de 100 personas este año. Cada dos dÃas.
Después de la presión pública masiva, Francia y el Reino Unido han instado a los saudÃes para que detengan esta ejecución, pero los EE.UU. y Alemania todavÃa no se han expedido. La mejor manera de conseguir una acción urgente es canalizar nuestra indignación a estos lÃderes que tienen influencia sobre el régimen.