Fabián

Una voz… en el telefono, preguntando a Fabián…

Compartir

facundoJano: ¿como va tu otra vida?, espero no destapar un problema…
Fabián: ¿sabes que te iba a preguntar?  ¿Estás garchando con alguien?, pero primero te contesto yo.

Y no destapas nada, quedate tranquilo.
Estoy bien, porque de vez en cuando cojo con un flaco que conozco desde hace unos años.

Digamos que abro la válvula y sale mi necesidad homo,  pero aun no me involucré sentimentalmente con nadie, y no tengo intenciones de que eso suceda.

La promiscuidad de unos años atrás, quedó atrás desde que nació mi hijo, y desde que mi esposa casi que aceptó INCONCIENTEMENTE mi condición. Y la ACEPTA.  Porque los dos nos necesitamos mucho, y nos hacemos bien, y tenemos la relación que queremos.

Jano: -pero nunca hablaron del tema no?
Fabián: -no. Obviamente ella se proclama HOMOFOBICA y te voy a contar algo que te va a matar. Hace dos meses atrás, en una de mis tardes desesperadas, donde no encontré a este flaco que te digo, salí de recorrida por algunos lugares de la capital. Y a que no sabes a quien me encontré (que gracias a Dios no me vio). Te doy 3 chances para adivinarlo.
Jano: -“pero los dos nos necesitamos mucho, y nos hacemos bien, y tenemos la relación que queremos.” ¿A quien te referís?
Fabián: -a mi mujer y a mi.
Jano: ah ok.
No me imagino a quién, decime.
Fabián: -¡¡¡a su papá!!!
Jano: ¿qué?, ¿cómo?
Fabián: ¡¡Sí, a mi suegro!!
Estaba mirando una película gay en un cine xxx.
Jano: ¿pero en un lugar de esos?
Fabián: -Sí, no lo vi haciendo nada más, pero ¡¡¡NADA MENOS!!
Jano: -Ahora entiendo por que tu mujer es tan determinante con esos temas. ¡Ahora entiendo!
Fabián: -¡Claro!, me cayeron todas las fichas que estaban aun trabadas.
Jano: -todo siempre tiene su explicación…
Fabián: -por eso me elige, ¡porque soy como su papá! Fue muy duro enterarme, pero muy liberador también. Y volvemos a caer en la idea de que aunque nada es explicito, los dos nos elegimos por el motivo que sea.
Jano: -¡y yo tengo que vivir en un país donde todos son mas brutos que un arado!, y donde no creen nada de lo que significa psicología y piensan que es una tontería.
Fabián: – ¡mi psicóloga usa mis sesiones para sus conferencias! Es genial, y yo su paciente predilecto.  Y te digo más, sabes como se va a llamar mi bebé (y el nombre lo eligió ella), Salvador, ¡¡¡otro capítulo para mi libro!!! Jaja.
Jano: -será magia
Fabián: no, no es magia, ¡es lógico! Es humanidad, es la vida, es libertad, es reconocernos vulnerables, y reconocer al otro como igual a uno. Es relajarse.
Jano: -¿y desde cuando lo humanos no somos magos, negro?…
Fabián: -si, es cierto, por eso, te quiero decir algo amigo. Quiero que me escuches y quizás tardes en comprender lo que te voy a decir. Pero tengo la necesidad de decírtelo hace meses.
Jano: -adelante, estoy sentado.
Fabián: -ser autentico es intentar trascender en esta vida, y no es lo mismo que blanquear. El blanqueo, si hace daño a los seres queridos es vacío de sentido, carece de sentido, pero hay que ser feliz, como se pueda, cuidando a los que se ama.
Quizás quedé pegado a una imagen tuya idealizada por tu partida, en un momento donde, después de 30 años yo me abría exponiendo mi alma por primera vez con alguien.
Jano: -entiendo…
Fabián: -espera, no digas nada todavía.
Pero al sentir que nunca ibas a regresar entendí que fuiste el amor de mi vida, que no pude elegir decírtelo, aunque siempre lo supusieras. Y esto no significa que voy a tomarme un avión y voy a dejar todo, ni que voy a dejar a mi familia si alguna vez retomas tu vida en Buenos Aires, pero sé que está buena la verdad, y mas cuando esa verdad es obvia. Pero que si con la apertura de la puerta del closet, se golpea a mucha gente, mejor quedarse adentro y protegerlos, y es eso lo que nos hace ser INTEGROS.

También sé que hay mucha idealización entre nosotros, mucho idilio platónico, porque somos almas muy parecidas.
Fabián: -¿seguís sentado?
Jano: -si.
Fabián: -gracias, digo, por seguir ahí.

Fabián Mazz

Lautaro Anchorena

Periodista, fotógrafo y argonauta de la vida, noviando con Diego, CEO fundador y editor de este sitio, ahora devenido en pagina, que mantengo y desarrollo con un grupo de gente maravillosa, al que le brindo dedicación exclusiva desde el año 2009.

Compartir

8 Replies to “Una voz… en el telefono, preguntando a Fabián…”

  1. Realmente muy real, muy parecido a lo que me pasa a mi, salvo algunos cambios, la mejor frase es la que dice que sobre lo que sufrirán algunos x salir del closet, creo será desde ahora mi frase principal para hablarla en terapia.

    1. hablalo mucho en terapia o cambia de terapeuta, a mi me pasaba igual y cuando empece con mi terapeuta actual empece a hablar del tema (me daba mas onda para hacerlo) sali del closet, me importa todo una mierda y cuando te visualizas bien con tu sexualidad le perdes el miedo a todo y ni tenes que aclarar nada con respecto a tu sexualidad, todos los que estan a tu lado por buena onda lo entienden y los que no a la mierda… No vale la pena tener gente a tu alrededor que lo unico que hace es sensurar… Abrazo!

  2. Mariano: ¿no seremos todos neuróticos?
    y sobre todo nosotros los que pretedidamente “BI”
    asumimos nuestra preponderante HOMO sexualidad?
    Pero acá no se trata de MENTIRAS ni ENGAÑOS
    sino reemplazos por OMISIONES “piadosas”
    y para los que se saben “el secreto”
    CONSENTIMIENTOS medios forzados por la realidad de cada cual
    que es mejor que la SOSPECHA o una sapienza disimulada
    en un FALSO desconocimiento.
    Igual y de todas maneras quedaran ocultos RENCORES
    y angustias propias a “la doble vida” por mantener una INTEGRIDAD
    que se hace pedazos ante la realidad que
    “NO HAY NADA OCULTO QUE NO LLEGUE A CONOCERSE”
    y SORPRENDE a través de la calidad del relato literario
    que nos precipita el FINAL real y concluyente, sin apelación.
    Felicitaciones por éste relato que nos hace cavilar a todos
    de la realidad (¿y VERDAD?) e intimidad de cada uno.
    ES LAPIDARIO si se llegara a escuchar,
    un comentario al respecto un “pero vos lo sabías”,,,,
    En cuanto a la diferenciación entre amor y sexo
    sin ser agua y aceite, pueden mezclarse ¿quien sabe?

  3. Una típica estructura psiquica neurótica masculina es la que conlleva a “Amar donde no se coge y coger donde no se ama” …en fin….

  4. Yo tengo un amante extranjero que viene 2 veces al año (hubo algun año que vino mas veces, pero ese seria el promedio) exclusivamente a visitarme. La mujer sabe todo, incluso ella elige los regalos que me trae (y viene con el a Argentina casa vez que me visita). Ellos son muy felices juntos. Ella se caso sabiendo que el marido y padre de su hija era gay (aunque tapadísimo para el resto del mundo, la hija por ejemplo no sabe nada). Es que una cosa es elegir a alguien que te acompañe toda la vida, y otra es el placer, que puede ser esporádico o algo construido. pero aun así no necesariamente tiene que ser con la misma persona siempre, o con alguien de un sexo especifico. Creo que en el caso de ellos, tener las cosas claras, lejos de crear un foco de conflicto constante, es algo que los une aun mas.

  5. Me encantó la historia!! concuerdo mucho con lo de si salir es lastimar, de que sirve!!! Me gusta que de vez en cuando (por lo menos), se toquen temas un poco más profundos!! Digo, no somos solo culos y pijas, no?? Saludos!!!!

  6. este blog es cada vez mejor, CASI MUERO AL LEER ESTO!!! es casi mi mi vida jajaj, salvo lo del suegro, mi esposa sabe de mis escapadas con algún machito, y creo que nuestro matrimonio funciona gracias a ese detalle.
    Si algún casado quiere que escriba
    ERM
    medmi0501@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE