hiv

#TúsPreguntasSobreHIV: La pregunta de Eber.

Compartir

#TúsPreguntasSobreHIV

Daniel BPor este mes y todo diciembre Ale K responderá #TúsPreguntasSobreHIV, teniendo en cuenta la cantidad de preguntas y de dudas que nos llegan diariamente a usandbath@gmail.com y la proximidad del 1/12 le hemos pedido a Ale que en base a su experiencia profesional responda directamente las preguntas que Uds. nos hacen. Hemos visto y comprobado con la última nota de Fernando River que en materia de relaciones sexuales muchos de nosotros todavía tenemos el culo lleno de preguntas. Por eso si es tu caso mandanos la tuya usandbath@gmail.com y en el asunto ponele #TúsPreguntasSobreHIV

 

Holaa disculpen
El ViH se contagia rápido ??
Hablo porque mi novio es enfermero
Y le callo una gota de sangre de un paciente infectado en una cortada a él, estamos hablando de un día miércoles…
El domingo o sea 5 días después el y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección.
Quisiera saber si a él ya le entro en su sistema imunológico el VIH ?
Quisiera saber las posibilidades de que yo tmb este contagiado gracias …

Les agradecería de todo su respuesta lo mas antes posible?

 

Ale KHola Eber, En primer lugar, lo adecuado sería que si ha habido riesgo de infección en su lugar de trabajo lo hubiera comentado y le hubieran ofrecido desde el servicio de prevención de riesgos laborales una valoración de riesgos y la posibilidad de iniciar un tratamiento profiláctico post-exposición. Ese tratamiento ya está fuera de cuestión si han pasado más de 72 horas.
Una vez que se produce la infección, es posible transmitir el virus a otras personas si se tienen prácticas sexuales desprotegidas aunque cuando esa posibilidad es más alta es a partir del día octavo, cuando se generaliza la infección al organismo y tiene lugar el pico de viremia que hace más fácil la transmisión del virus.
En todo caso, considero recomendable que tanto él como vos acudan a un servicio médico a explicar la situación, que valoren bien los riesgos donde les indiquen si es conveniente hacerse la prueba y cuando.

Un lugar que recomiendo por la calidad de atención y porque hacen testeos de HIV GRATUITOS es HELIOS SALUD.
Un saludo

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

6 Replies to “#TúsPreguntasSobreHIV: La pregunta de Eber.”

  1. Yo leo con pasion todo lo que escribis sobre HIV y venereas pero al momento de estar ahi, de ponerla siempre me surgen miedos y preguntas, sigo pensando si estaré haciendo todo bien…

  2. No leí nada de la nota.. solo el título… y les cuento mi experiencia en Octubre de este año. Conocí por Grindr una pareja gay que buscaba trío. Por foto me gusto más uno que otro y acepte. Ellos activo yo Pasivo. En el momento del acto se las chupo a los 2 Dsps a la hora de la penetracion con Forro me la ponen 1ro uno dsps otro. Acaban en el pecho de uno y dsps me voy.. a mí me termina de gustar mucho, el que al principio por foto no me atraía.. Entonces a escondida de su pareja lo vuelvo a ver. Pero solo se la mame.. En la 3er cita este flaco me confiesa que es portador y que estaba bajo tratamiento. Una situación con el VIH me pasó en Oct del año pasado. Me lo confesó porque cuando le conté que iba a teteras él cree que yo ya estoy infectado.. pues le digo que no. Que me hago todos los años los test y gracias al cielo siempre salió todo bien.. ahora habían pasado 2 semanas desde aquella vez que se la chupe y fueron 2 veces las totales… imaginencen como estaba. De nuevo paso por la misma preocupación. Saco un turno con un Clínico, le cuento lo sucedido y me indica la extracción de sangre. Desde la extracción al resultado, siempre supe que iba a dar Negativo… me sentía óptimo, no puedo tenerlo. Ese siempre fue mi sensación. Y el resultado fue Negativo. Ahora tengo que esperar el periodo ventana de 6 meses. Para confirmar bien esto.
    Querete y usa condon siempre! Besos

  3. Que un enfermero haya estado expuesto a una situación así y no sepa nada sobre profilaxis… díganme dónde trabaja así no voy!! No es mala onda, pero es incoherente! Me suena más a verso y quizás haya corrido riesgos de otra manera y no blanquea la situación.

    1. Hola soy médico y te digo que hay enfermeros que muchas veces se llaman así porque llevan la chata y nada más, los hospitales publicos están llenos de ellos y por más que tengan a su disposición el protocolo de profilaxis muchas veces no se lo aplican, lo desconocen o piensan que ya están jugados. Ergo son ignorantes. Siempre lo mejor es aplicarlo. Me parece muy bueno que difundan estas cosas en un blog tan completo y leído como este! Abrazos

  4. Gente del blog! Gracias por estas iniciativas, por lo que se ve en las notas de salud estamos perdidos en la neblina, veo comentarios de algunos que dicen hacer determinada cosa para no contagiarse y la pifian por otro lado, porque mientras no practican penetración si el otro chabon no tiene forro, pero le toman toda la lechita de parado, pero sin coger…
    MUY BUENO EL BLOG!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE