#TúsPreguntasSobreHIV: La pregunta de Seba.

Compartir

#TúsPreguntasSobreHIV | #Pissing | #Orina | #Meo |

Por este mes, Ale K responderá #TúsPreguntasSobreHIV, teniendo en cuenta la cantidad de preguntas y de dudas que nos llegan diariamente a usandbath@gmail.com y la proximidad del 1/12 le hemos pedido a Ale que en base a su experiencia profesional responda directamente las preguntas que Uds. nos hacen.  Mandanos la tuya a usandbath@gmail.com y en el asunto ponele #TúsPreguntasSobreHIV

 

La pregunta de Seba.

Tengo una pregunta acerca del vih y el meo. Me encanta que me meen encima, en la jeta, la boca, la cola… ¿contiene el meo el virus? Abrazo!

 

pissingDe acuerdo a tu pregunta te puedo decir que el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fuera del organismo es muy labil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad de infectar y es incapaz de reproducirse.

Para que el virus VIH llegue de una persona infectada a una sana, es necesario que se transmita una cantidad suficiente de virus ya sea por sangre, semen, flujo vaginal o leche materna y los flujos corporales por los que el VIH no se transmite son las lagrimas, la saliva, el sudor y la orina.

El virus del VIH sobrevive en celulas humanas vivas, principalmente en el linfocito T4 (también conocido como “célula T colaboradora”), una especie de glóbulo blanco que tiene muchos receptores CD4. La célula T4 es la responsable de avisar a tu sistema inmunitario que han ingresado invasores al sistema.

El virus sobrevive a la intemperie mientras cada fluido (sangre, semen, flujo vaginal o leche materna) está fresco, ya que una vez que el fluido se seca, el virus muere.

El virus del VIH/SIDA, es demasiado sensible al medio ambiente y muere muy fácilmente, por lo que el limpiar los instrumentos con cualquier desinfectante de preferencia cloro, es más que suficiente para matar el virus.

Es bastante difícil decir exactamente por cuánto tiempo vive el virus en el ambiente. Hay muchas cosas que influyen el tiempo por el cual el virus queda vivo y contagioso afuera del cuerpo. Por ejemplo, el tipo del fluido en el que existe el virus y la cantidad de este fluido influyen la supervivencia del virus. También, es posible que la carga viral del fluido haga un papel. Por ejemplo, si es alta, es probable que el virus viva por más tiempo en el ambiente que si es baja.

 

Recordá entonces que la orina NO es un medio de contagio del VIH.

 

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

9 Replies to “#TúsPreguntasSobreHIV: La pregunta de Seba.”

  1. El virus “SI” está presente en la saliva (aunque en cantidades mínimas), creo que hay que informar con más precisión algunas cosas. . .
    Fuera de esto, excelente sección

  2. Dejenme felicitarlos por esta inciativa. Soy lector asiduo del blog, prácticamente entro todos los días, y esto es algo muy útil, para empezar a tomar conciencia. Soy portador hace ya 8 años, y ojalá sirva para algo!! Hay que cuidarnos más entre todos!! Saludos!!

  3. Los virus por definicion no son entes vivos. No pueden vivir o morir me parece que el termino mas correcto seria se inactiva al secarse o se desnaturaliza. Pero no morir…. los virus son manojos de proteinas y adn o arn no tienen organoides…. no tienen la funcion de una celula viva son parasitos intracelulares oblogatorios!!!!!!

    1. Querido Anónimo, cuando no! Estaba usando un lenguaje “allanado”. En sentido estricto, los virus no pueden morir, por la sencilla razón de que para empezar no están vivos, digamos que son piezas de información genética.

      Aunque contienen instrucciones genéticas en forma de ADN (o la molécula relacionada, ARN), los virus no pueden desarrollarse independientemente. En cambio, deben invadir un organismo y secuestrar sus instrucciones genéticas.

      Dicho lo cual, tiene sentido hablar de cuánto tiempo pueden los virus permanecer viables y capaces de infectar.

      Algunos -incluidos la influenza y el VIH, responsable del sida- no pueden sobrevivir por más de unas horas fuera del organismo que invadieron, a menos que se mantengan bajo condiciones cuidadosamente controladas.

      Pero otros, especialmente el mortal virus de la viruela, pueden fácilmente permanecer infecciosos durante años.

      Los historiadores creen ahora que los virus de la viruela latentes llevados a Australia por médicos británicos en 1787 podrían haber causado un brote masivo de viruela entre los aborígenes dos años después. Loco no???!!

  4. Creo que se debería aclarar en que momento se recibe la orina, dado que si es inmediatamente luego del orgasmo quedan restos de semen en la uretra y no no lo recomendaría. Me gusta también el meo pero tengo la precaución de jugar de entrada antes de que el otro acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE