INVISIBILIDAD EN LAS TETERAS: lo público y lo privado.

Compartir
Ale KEl surgimiento de las teteras no fue casual, sino que es un producto de la relación peculiar que se instituye en esos espacios entre lo público y lo privado, es por esto que en un momento en que estas dos esferas se re-localizan, la tetera se encuentre en una crisis que la obligue a ser replanteada o desaparecer. Para comprender esto debemos analizar las características de género que posee la dicotomía público-privado.

Cuando leo por ahí que las teteras pasaron de moda, me asombro, pensando que más allá del grindr y la saga de apps, las primeras se ven reforzadas diariamente por la subestimación y la invisibilidad que ciertos hombres le asignan al sexo.

Se lee mucho acá la frase: “Descargué y me volví a casa tranquilo con la familia y seguí con lo mio”, algo tan basto como lo sexual, se redujo a un mero tramite. GENITALIDAD AL PASO. 

Como ha explorado el feminismo desde hace ya varias décadas, lo público es el lugar por excelencia de la masculinidad.

teteras 2

El mundo del trabajo, el mundo de la política, han sido asociados con los varones del mismo modo que el hogar, la escuela y otros ámbitos propios de lo“afectivo” y lo “íntimo” han sido considerados como femeninos. Recordemos que aún hoy un hombre público es un personaje destacado mientras que una mujer pública es una prostituta, con lo cual se marcan claramente las formas de acceso a lo público que se tienen reservadas para cada género. A esta correlación entre lo público y lo masculino, lo privado y lo femenino, debe agregarse otro factor, la relación entre el eje dicotómico que estamos discutiendo respecto del par heterosexualidad-homosexualidad. Desde los estudios de gays y lesbianas se ha señalado que lo público no sólo se encuentra relacionado con lo masculino, sino además con lo heterosexual.

La heterosexualidad es un fenómeno público por excelencia, en ella lo íntimo es exhibido incluso sin que se lo perciba. La parafernalia simbólica heterosexual pasa normalmente desapercibida porque se la considera “natural”, “normal”, sin embargo, cuando la despojamos de este carácter, cuando interrogamos la constitución social de la sexualidad, podemos observar los modos compulsivos mediante los cuales se impone, se despliega y se exhibe la heterosexualidad, en oposición al silencio requerido para las prácticas, deseos y afectos entre personas del mismo sexo. Los anillos de boda, las fotos en las billeteras, sobre los escritorios, los cuadritos con fotos de los hijos, de las parejas, los besos en público, las caricias, las miradas afectuosas. Todas estas son expresiones que están permitidas para la heterosexualidad y que se encuentran prohibidas si se trata de homosexuales o de lesbianas.

Hace poco me contaba un paciente que “estaba loco” por un abogado de la zona de tribunales que conoció en los baños del Palacio, generalmente tipo 18 hs. (cuando ya no había nadie en el estudio) le mandaba un texto preguntándole: ¿Querés leche?
Mi paciente dejaba lo que estuviera haciendo (-a esto lo asociaba con la locura-, la facultad, gimnasio, lo que fuera) y salía al encuentro del profesional que lo hacia pasar al estudio como “cliente”, llegaba se anunciaba a la secretaria, prácticamente no esperaba, generalmente el “doctor” despedía hasta el otro día a la secretaria y se quedaba con “su último cliente”, así las cosas siempre transcurría mas o menos lo mismo, en el piso de la oficina el se arrodillaba y empezaba una fellatio digna de película porno, mientras el doctor hablaba por teléfono, -generalmente con su señora-, la situación los calentaba muchísimo, pero el se sentía culpable (mi paciente) de ver que desde los retratos y cuadros colgados en la pared, una familia “hermosa” digna de una serie americana, que lo miraba y escudriñaba durante toda la sesión de mimos orales.
Veía su anillo de casamiento cuando con el pene en su mano le pegaba en la cara. Le agradecía porque esa mamada hacia la diferencia de su día,  la descarga era bien recibida ya que a la bruja no le gustaba nada hacérselo. 

El abogado cambiaba automáticamente de humor cuando eyaculaba y lo invitaba presurosamente a abandonar el edificio, so pretexto del riesgo que corrían, -que corría el doctor- literalmente.
Este no es un relato del siglo pasado, es de este año. Estas cosas aún pasan.

Los heterosexuales son visibles, los homosexuales somos invisibles, SI TODAVIA HOY, con el matrimonio igualitario, ya sancionado, todo el mundo, salvo prueba de lo contrario, asume la heterosexualidad de quien tiene enfrente.

Sólo recientemente las personas gays hemos obtenido una cuota de visibilidad, razón por la cual muchas personas suelen pensar que existe ahora una igualdad aunque todavía no es posible para la mayor parte de los homosexuales identificarse como gays abiertamente en sus trabajos, lugares de estudio, con las amistades, la familia, etc.

Una paciente casada con su pareja, decide mandar al colegio de su infancia, (colegio religioso) a la niña que tienen en común, consultada la “otra madre” no opuso resistencia al pedido de mi paciente. Todo iba bien hasta que llegado el momento de llenar papeles para concretar la inscripción tuvieron que blanquear que mamá y papá, debían ser cambiados en el formulario por mamá y mamá, ellas estaban dispuestas a tachar lo que corresponda al entender que la mayoría de los niños tenían un papá y una mamá, pero la escuela no y les recomendó llevar a la niña a otro colegio. Ellas esgrimieron estar casadas y hablaron de todas las leyes aprobadas, pero ahora se encuentran con representación legal y efectivamente la niña se encuentra en otro colegio.

Será una lucha de las nuevas generaciones, que no saben quien fue Carlos Jauregui, que no entienden porque le ponen su nombre a una estación de subte, no a cualquiera sino a la de Santa Fé y Pueyrredón, esta generación que ya ha nacido con cierta igualdad de derechos, pero que se estrellan con la realidad cuando los subestiman en sus trabajos, lugares de estudios o actividades varias y llegan al consultorio sin entender aún porque los están discriminando, que de eso se trata. DISCRIMINACIÓN.

Es que tenemos un sistema jurídico que “adelanta” con respecto a la mentalidad que todavía impera en la mayoría de las personas, y muchas veces quienes estamos en Capital pensamos que todo se ve de la misma manera en el territorio nacional Argentino. NO ES ASÍ. Tengo muchos pacientes que se analizan por skype, porque créanme no es lo mismo ser gay y tirar pluma en CABA, que en General Levalle, Córdoba. 

La invisibilidad es una característica fundante de la identidad homosexual, aunque hoy sea arduamente combatida desde el activismo de gays y lesbianas.  La invisibilidad empuja a la homosexualidad hacia el “closet”, hacia lo privado, y de hecho es muy común escuchar decir a alguien que respeta a los homosexuales porque la sexualidad es algo privado. 


Esta postura seudoliberal no es más que una hipocresía que obvia el derecho que poseen los heterosexuales a exponer sus deseos públicamente en oposición al silencio que se exige a gays y lesbianas.Esta relación entre heterosexualidad y mundo público se encuentra sellada legalmente, ya que es corriente que la homosexualidad sea permitida “en privado” pero que se penalicen sus manifestaciones públicas, a pesar de que en este momento se están ganando algunas batallas legales. Para ilustrar esto basta con pensar en las dos lesbianas echadas de la Biela:

Dice Belén Arena, una de las discriminadas:

“Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era consciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó ‘sos una ridícula'”

El código napoleónico, en el que se inspiran gran cantidad de países, incluida la Argentina, estableció la permisividad de la manifestación homosexual privada y penalizó la publica.
Más allá de la ley de matrimonio igualitario, sigue siendo por caso incomodo ver a dos personas del mismo sexo comiéndose a besos en un restaurante que no sea del ambiente gay. 

Los anillos de boda, las fotos en las billeteras, sobre los escritorios, los cuadritos con fotos de los hijos, de las parejas, los besos en público, las caricias, las miradas afectuosas. La heterosexualidad tiene entrada libre a la tetera, basta con mirar la cantidad de alianzas que se ostentan en las manos de los “caballeros casados” dentro de ella. 

La legalidad inglesa, que pertenece a otra tradición ha permitido desde 1967 la homosexualidad, pero en privado. La ilegalidad de la homosexualidad en el ámbito público se expresa en muchos países a través de la prohibición de la publicación de materiales educativos que refieran positivamente a la homosexualidad  del impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo, de la censura de todo tipo. Hasta que no exista algún tipo de igualdad legal y no se desarrolle una cultura que denuncie al heterosexismo, no será posible la manifestación pública de la homosexualidad.

Es por esto que el carácter privado de la homosexualidad la empuja hacia aquellos lugares en los que lo público se encuentra limitado, disminuido, cercenado. Lugares que poco a poco se van ganando, pero queda un trecho largo por recorrer.

Ale K

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

24 Replies to “INVISIBILIDAD EN LAS TETERAS: lo público y lo privado.”

  1. El tema, evidentemente paso de la “invisibilidad” de las teteras (eso pudo haber sido en otras épocas pasadas) pero no PARA NADA LAS NUEVAS, EN LUGARES PÚBLICOS PARA SU USO ESPECIFIFICO.
    LA VERBORRAGIA EN TODO CASO LA GENERA LA INDIGNACIÓN DE LA INVASIÓN DE LO PUBLICO (EN SU PEOR ASPECTO) A LO PRIVADO Y LA VIDA INTIMA de las personas ya a nivel globalizado.
    INSTITUCIONALMENTE TAMBIÉN LA PERDIDA DEL VALOR DE ESPACIOS BIENES Y SERVICIOS AVASALLADOS PERMANENTEMENTE EN GENERAL Y COMO SE ESTA VIENDO Y NO SOLO AHORA, PARA PROVECHO DE INTERESES PRIVADOS

  2. Entre tantos comentarios que ni vale la pena contestar, si ver con asombro LA DIVERSIDAD DE CRITERIOS y mentalidades, que es gran logro de éste espacio.
    Pero para no variar: en el universo GTBL es concebible el uso de la denominación “TORTAZO”
    Una falta de respeto, “trolito” o te considerás mas que ellas?

      1. Si a ellas les gusta ese “mote” nada que decir.
        No hay nada peor que la incapacidad de autodefinirse en una manera digna
        La que sacó “la cara” me enamoró con su rostro del que creí un muchachito hermoso.
        Y gracias por aclarármelo (y a todos) Aparte de lo didáctico certero y comentarista puntual se agrega tu criterio ESCLARECEDOR en todo.
        Yo si que te admiro y aprecio genuinamente porque creo comprender (y aprender) fundamentos, al menos básicos, en y de todos ellos.
        Lo mismo de los discímiles criterios de cada lector, de los que muchos que comprobaras, ni siquiera elementales, ni interés por algún razonamiento mas o menos constructivo de aporte. Por supuesro de la mayoria menos de ciencia y mas que el ejercicio de sexo express oral en una tetera y que es el orígen de éste blog (¿contrapunto existencial?)
        Justamente este tipo de original encuesta, que genialmente se te ocurrió hacer
        te darán todas las pautas de los que cholulamente declaran la admiración por tus eruditas y trabajosas investigaciones y análisis de temas muy propios de la “gaytud”
        poco entienden, ni se preocupan del tema en si. Otro choque “existencial” que hasta, de de los maestros pasado por insignes profesores y genios de la ciencia ante la realidad bastante árida del conocimiento humano, de si y los demás.

        1. Años de atender a chicas gay, yo al principio pensaba igual, me parecia mas respetuoso decirles LESBIANA, pero un dia me paró una en seco y me dijo prefiero que me digas torta, budín o cualquier cosa antes que lesbiana, “LESBIANA ME DA A ENFERMA”. Ahi aprendí… a los tortazos! cuak!!;)

          1. Sinceramente me “encanta” coincidir en algo con vos y mas siendo un profesional probo en todos los ámbitos. Es cómico como aún así, un experto como vos, puede experimentar de otra manera la realidad,,, Para no recibir “tortazos” mejor pensar en tortas plenas de crema chantilly, dulce de leche, crema pastelera y otras exquisiteces, aún la de un poco mas amargo “lemon pai”. Gracias por tener la consideración de “soportar” muchos de mis “inentendibles”, para muchos comentarios.
            Abrazo y sigan los éxitos.
            Tengo grave conflicto con Fibertel-Cablevisión que pretenden tenerme como cliente cautivo ¿hay alguna manera en que me pueda comunicar por el tema con vos?)

  3. Para mi gusto uno de sus mejores escritos Dr. Ale K.
    Dicen algunos sexólogos que he conocido, que la Argentina es analfabeta respecto de Sexualidad, y que incluso vestirse para dar una idea pública de uno mismo (la que fuera), pues uno se viste para los otros, es una manifestación de la sexualidad. De modo que sos muy prolijito, acá o allá, no andas tirando plumas pero estas diciendo que donde vas así vestido no vas a coger (tal vez) y también estas diciendo muchas cosas de vos. La onda se nota siempre, y si…la Argentina es muy hipócrita, en este y otros temas.
    Abrazo

  4. Excelente nota Ale, son cosas que yo muchas veces pienso y no se como llevar a las palabras… Es increible como podes poner en palabras el contenido de mi vacío existencial, del que se habla mucho en esta pagina, estoy tratando de tomar coraje como para consultarte, tengo un amigo que va a tu consultorio y en el tiempo que lleva viendote salio del closet, enfrento a su entorno y dio vuelta su vida a su favor, yo soy de los que aún esta de carpa y paranoico por todos lados.. Se que en algún momento me animaré. Gracias por tus notas!

    1. Aldo a mi tambien me han contado que es un excelente profesional. Siempre me copan los escritos de Ale, este como dicen por ahi es uno de los mejores que leo.. Ale K, Capo gracias por dar siempre en el clavo. Me siento tan identificado con el ejemplo del boga que habla con la mujer, tengo un amigarche que cuando está conmigo no puede evitar hacer lo mismo habla con la jermu y una hijita que tiene, le he dicho que no lo haga, que el tiempo que este conmigo sea SOLO conmigo, pero es más fuerte que él. La ultuma vez le dije que parecia que se estaba vengando de algo con la mujer al hacer que se la chupe y hablarle justo en ese momento y me tuvo mas de un mes sin contestarme llamados ni vernos, me parece que le di en el corazón. Hay veces que pienso en cortar esa relación pero es mas fuerte me hipnotiza y me tiene mamando cuando el quiere, es narcotico!!

  5. Con la preponderancia del neoliberalismo, el capitalismo salvaje y la sociedad de consumo y la banalización los medios virtuales de comunicación, (sobre todo la TV )
    con el surgimiento de la (sub) cultura del Gran Hermano y hasta en la “Nación Simpsons” reflejada, SE PERDIÓ POR COMPLETO EL CONCEPTO Y RESPETO DEL LIMITE ENTRE EL ÁMBITO PUBLICO Y EL PRIVADO Y EN EL DESARROLLO DE CADA VIDA PARTICULAR, SEGÚN ESAS DIFERENCIACIONES LÓGICAS
    (SERÍAN EL PRIMER DERECHO HUMANO ADQUIRIDO EN CONDICIONES LIBERTARIAS)
    Por mas Códigos Napoleónicos y otros que de una historia superada quieran legitimarse, en la que siempre, como MACRO CULTURA, será permisiva para demostraciones afectivas heterosexuales, PERO NUNCA AL EXTREMO DEL EJERCICIO SEXUAL EXPLICITO EN LUGARES “PUBLICOS”
    Ese “lavado mental” y confusión y en el DERECHO DE PROTEGER LA VIDA PRIVADA del ACOSO por lo público (pararazzis como antecesores) para satisfacer el interés morboso de gente común fracasada en sus propias vidas, por enterarse de las “suciedades” de famosos, (los mas ejemplos de LO PEOR QUE PUEDA SER UN SER HUMANO) cada vez mas se enseñorearan de los medios “PUBLICOS” de comunicación (en especial la TV y las radios) que, en realidad, son empresas privadas esclavas del “ranting” y el rendimiento económico, a costa de destrucción de familias y vidas enteras en escándalos fomentados en su mayoría, con el bajo recurso del chisme y fotos clandestinas y eso ya es muy antiguo.También da lugar a excesos de poder muy fachos al periodismo, porque mas que se vean enfrentados a delincuentes en vuelos PUBLICOS con delicuentes defalcadores de lo peor, NO LOS HABILITAN AL ACOSO de los mismos al arrostrarse el derecho a su interperlación en toda forma y lugar y mucho menos su prejuzgamiento “in situ” tipo escrache y posteriormente PUBLICO en su difusión.
    Lo que cada uno decida considerar como propio de su vida pública y /o privada queda al criterio de su propio cinismo personal.
    ME PARECE TAMBIÉN RIDÍCULO ESTEREOTIPAR UNO Y OTRO ÁMBITO TAMBIÉN COMO PROPIO A UNO U OTRO GÉNERO: ¿EL HOMBRE PUEDE ALARDEAR SUS TRIUNFOS Y LA MUJER NO? ¡ANDA, MAS HOY, A CANTARLE A GARDEL MAQUISTA!
    En cuanto a LOS ESPACIOS y BIENES dedicados y considerados PÚBLICOS y de DERECHO a su uso como tales, partiendo del ascenso social desde el Centeneario en los tiempos de la Revolución libertaria del YUGO CONSERVADOR del “negro bastardo”
    H. Yrigoyen, (ESA SI FUÉ LA REVOLUCIÓN ARGENTINA) pleno de ascenso social de nativos e inmigrantes, que llevarían a ésta República al cuarto puesto de potencias mundiales. Y mal que les pese a muchos, también los servicios, en estatizaciones y obras cíclopeas como el tendido de redes de gas domiciliario, reemplazando el eléctrico, en el “Gobierno” de Perón.. Lo mismo todo lo correspondiente al trasporte PÚBLICO imprescindible para una cultura de trabajo y de la inmensa mayoría que ANTES no se podían dar el “lujo” de tener automóvil propio y posiblemente sí un lotecito en dónde ahora se lucen ya grandes ciudades del conurbano, prontamente rodeadas de villas miserias.
    LA CIRCULACIÓN POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL SIEMPRE FUE UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL.
    Hoy por cualquier mínimo conflicto laboral se impide el traslado de enormes masas de trabajadores, lo mismo “piquetes” que. sin restarles la carga social justa que tienen, concurren al CAOS y como EXTORSIÓN, en el traslado diario de familias trabajadoras
    perjudicando al país de todos en su conjunto, enervando situaciones de violencia y desprotección, ejemplos de un descontrol que nunca debió existir.
    ME PREGUNTO ¿LOS CAMIONES DE MOYANO PAGAN PEAJE PARA COMPENSAR LAS DESTRUCCIÓN QUE HACEN DE ELLAS, cuando antes los interesadamente desfenestados trenes, EN UNO SOLO, superaban en capacidad y costo, muchas decenas de esos? El puente Bs.AIres Colonia NUNCA será construido mientras persista el monopolio “Buquebus” y tampoco trenes de alta velocidad, con la circulación ya excesiva y contaminante automotriz de particulares, buses y para distancias mayores, líneas aéreas aunque deficitarias..
    SUFRIMOS MUCHO UN TERRORISMO DE ESTADO, PERO ESO NO JUSTIFICA SU AUSENCIA, O SU USO DISCRECIONAL Y CORRUPTO, COMO PODER ORDENADOR QUE NUNCA DEBERÍA DEJADO DE SER.

  6. Es la historia de mi vida!! Yo ya me cansé de tener que calzar siempre en la historia del casado de turno, su vida sus mambos y todo. Por otro lado me calientan mucho los tipos casados, por todos los traumas y lo paranoicos que son… Así estoy. Me tocó mucho tu nota.

  7. hola! me parece que la cuestion no es enfrentar heterosexualidad con homosexualidad, hay cuestiones que son establecidas y otras que culturalmente no, en estos momentos y desde ya hace un tiempo en argentina se esta haciendo una secuencia de leyes reglamentos etc que re dimensionan esta cuestión y por supuesto lo pre establecido siempre intenta permanecer en el lugar en el que estaba y todo lo que lo cuestione pasa a ser algo molesto, cosa que me parece somos uno de los países mas avanzados en el tema tolerancia, y si creo que falta todavia un poco más de aggiornamiento en los pensamientos. Concuerdo con lo de que adelanta el sistema juridico por sobre la mentalidad general. Obviando la cuestion religiosa que en su mayoria sigue viviendo en otra epoca y no solo en relacion a la homosexualidad sino a la prevencion de e.t.s. enfrentar una posicion sexuada con otra es ponerse en el mismo lugar de lo establecido anteriormente, la cuestion es tolerar el goce del otro y el propio sin que esto lleve a enfrentamientos, y por supuesto esto lleva un tiempo cuando estas cuestiones son desde lo legal recientemente sancionadas. Muy buena nota!

    un saludo.

  8. Muy buena nota, totalmente cierto lo que se explica. Los heteros tienen vía libre para besarse y hacer lo que se les canta en la calle sin importar que sean negros, bolitas, judíos o viejos, siempre y cuando sean heteros. Si bien hemos avanzado mucho, creo que estamos lejos de poder llegar a equiparar la situación actual de los heteros.

  9. Que viejo pesado este Jose Acción!! Tendrían que bannearlo, se manda unos testamentos indefendibles de cosas mal argumentadas inconexas que no se pueden comprender, el tipo engancha el primer renglón de lo que lee y empieza con su descargo, no lo hace en una nota en particular, lo hace en todas!! Es insufrible, arruina la temática de las notas como esta por ejemplo que está buenísima! INSUFRIBLE!
    COMO SIEMPRE ALE K EXCELENTE!

    1. Yo no descargo nada pero tengo el DERECHO de señalar la liviandad con que se abordan ciertos temas, incluyendo los columnistas.
      Tu mente esta “Tinelizada” y no pretendo adivinar como lo está tu sexualidad.
      El nuevo Código Penal habría que leerlo con sumo detallle y hacerlo respetar.
      Hoy cualquiera puede calumniar, insultar y arruinarle la vida a tanta gente que comparados son “santos”
      Y lo de viejo corre por tu cuenta y lo pendejo bobo que seas, bueno para nada o solo acerse y chupar pijas.
      Andáselo a contar a tantos abuelos asesinados por drogadictos por unos pocos mangos.
      Acá hay mucha gente CÍNICA que NO QUIERE COMPRENDER LO QUE NO LE CONVIENE.

      1. A la soberbia de la juventud le sigue una reflexión sobre cómo la edad determina el juicio que hacemos de nosotros mismos y nuestras circunstancias. Ora cuando jóvenes, ora cuando viejos.

    2. Sergio querido, no puedo creer que ya seamos dos los que pensamos igual. Yo comenté en otra nota que me aburren los escritos tan largos y con poca sustancia y que por eso no pierdo un minuto en leerlos.

      Pero también me parece que si de desde esta página se habla tanto de los derechos y la no discriminación, no debemos pedir que se prohíba a nadie, ya lo dijo Sarmiento: “Bárbaros, las ideas no se matan”. En todo caso, QUE CADA UNO EXPRESE LO QUE SIENTE, Y LOS DEMAS EJERCEREMOS EL DERECHO DE LEER O NO, así todos nos quedamos contentos.

      Te mando un abrazo.

      1. De su solo manera de opinar y expresarse se revela la banalidad de LOS QUE NO ENTIENDEN LO QUE NO LES CONVIENE y que su juventud que se cree dueña de la verdad en la ignorancia, los demuestra no solo POCO APTOS y con paciencia para aprender algo de los demás con la común arrogacia que ostentan. Yo que tengo estudios (y muchos) además de especialidades a veces me cuesta mucho leer todas la presentaciones de Ale K cuando se pone excesivamente didáctico psicoaliticamente o por medicina y otros aspectos. ME ESFUERZO POR ENTENDER Y APRENDER que esta parte de la página resulto la mas interesante y le dió fuerza justamente mas alla de frivolas anécdotas de culos y pijas y teteras DE LAS QUE NOSOTROS SI FUIMOS DUEÑOS Y PIONEROS. Los que son o tienen tendencias sociológicas o al menos sexologícas también aprenderán de comentarios boludos como los de ustedes.
        NO SE DIO EN PRINCIPIO UNA SORPRENDENTE (QUE ME ALAGO MUCHO) INVITACIÓN A SER COLUMNISTA Si bien uno no escribe para conformar a todos (eso es imposible) tampoco emplear mi tiempo “al pedo” cosa que no haré mas (a no ser que me provoque algún tema mucho mas interesante, que opiniones tradicionalmente despectivas despectivas e INTRAhomofóbicas tradicionales de mundo gay (sobre todo joven) y hasta Ale K debería replantearse si vale la pena colunmas tan versadas que la mayoría frívola de aca (como bien se dice de la mía y lo respeto) solo leerán las frases primeras. Así también la entrada de muchos columnistas de ese mismo palo que hicieron asbstenerse a muchos de calidad como JUNG o NIKKi entre otros.
        Ahora me doy cuenta el motivo de la apertura de otra página que pretende ser mas seria.

        1. José más allá de todo lo que escribiste te quiero corregir en algunas cosas

            Cuando uno escribe notas u opiniones se está exponiendo a todo tipo de comentarios,
            las columnas de Ale K son las más leidas desde que comenzó a escribir acá en 2008 hasta la fecha,
            Esta pagina es tan seria como DAmbiente, a las dos le ponemos la misma garra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE