Starbucks

Teteras: el comienzo del Fin? Starbucks.

Compartir
Teteras - el comienzo del Fin - Lean
Fotografía tomada por Lean en Starbucks.

Lean | Starbucks | 

Como va amigos? Soy Lean y les escribo porque por primera vez vi algo en un baño que me dejó pasmado. Quizás otros ya lo comentaron o no. Pero lo que si es cierto es que si comienza a implementarse se nos puede arruinar la joda.

El viernes por la noche salgo del laburo y paso por el Starbucks de Reconquista y Av. Corrientes. Luego de tomar algo, decido ir al baño antes de viajar cerca de 2 hs hasta mi casa.
Cuando me acerco, encuentro lo que ven en la foto que adjunto: ¡Sí! Hay que poner contraseña para entrar al baño.
Justo atrás mio llego una chica que también quiso entrar a su baño y no pudo. Nos comentamos lo insólito de la situación y sin perder tiempo fuimos hasta las cajas a que nos expliquen qué era lo que estaba pasando.
Ahí la cajera nos dice que es un sistema que lo tienen entre 3 y 4 locales de la cadena pero que en breve lo van a tener todos. Inclusive, nos comentó que una clienta vio lo mismo en Europa y que es muy común.
Acto seguido, nos pregunta si tenemos los tickets de compra porque allí trae el código para ingresar. Es decir, que si pagas con tarjeta te tienen identificado y ante cualquier problema y/o eventualidad te pueden rastrear.
Aclaró que es por un tema de seguridad e higiene ya que hubo robos en los baños e ingresa cualquier persona a hacer uso de las instalaciones. Finalmente, nos pasó un código genérico, 2383#, que nos permitió ingresar.
 
Ahora bien, si esto funciona, las cadenas de comidas rápidas tranquilamente pueden copiarse e implementarlo. O inclusive, en los baños de subtes y trenes se podría fichar a través de la SUBE.
Espero que esto se circunscriba a Starbucks y no que en el futuro estemos viendo algo generalizado porque es cierto que los baños de muchos locales y de estaciones de subte están cerrando o poniendo personal de seguridad privada por nuestro mal comportamiento.
Será el principio del Fin? No lo sé. Lo que sí sé es que nos tenemos que poner pillos, rescatarnos y dejar de ser tan boludos quemando lugares chupando pijas o tirando gomas como si nada pasara. Posta people come on!
Abrazo!
 
Lean.
Teteras recorridas por los lectores

El lugar compartido por TODOS los lectores para intercambiar #TETERASDATA de los lugares que recorren con datos ciertos y experiencias vividas sobre TETERAS Y LUGARES que están probados.
Manda tu data a USANDBATH@GMAIL.COM

Compartir

24 Replies to “Teteras: el comienzo del Fin? Starbucks.”

  1. En el baño del Starbucks de Belgrano (Cabildo y Juramento) ya pusieron ese sistema también. En Europa es común en los Starbucks y McDonalds, parece que ahora lo están implementando acá :/. Igual en la ciudad de Buenos Aires según una ley que fue promulgada en el ’93 y sigue vigente, los baños deben ser libres tanto para personas que hayan realizado una consumición como sino no lo hubiesen hecho (https://www.google.com.ar/amp/www.derechoenzapatillas.org/2015/el-acceso-publico-a-los-banos/amp/). En ese caso Starbucks está infringiendo esa ley y si le llegan a caer con esa tal vez los tienen que hacer totalmente públicos de nuevo, veremos.

  2. No creo que sea porque se usen de tetera, en realidad serà para evitar que lo usen los que no consumen en el local, es logico. Es la version tecnologica del llavero hecho con un tronco de las estaciones de servicio

  3. Creo que tiene que ver mas con las ciudades cuando se convierten sumamente turisticas que con otra cosa. En Barcelona centro tenes que poner la contraseña que te dan con tu compra para ir al baño o usar wifi por 15 minutos. En gran parte de Paris también… lo hacen para que los turistas no usen internet/ baño gratarola sin consumir.

  4. Tampoco nos culpemos a nosotros por todo, sabemos muy bien, que los baños de estas cadenas son casi públicos, y van desde los que van a teterear, hasta los vagabundos, pasando por gente que para salir del apuro porque se mea pasa por ahí, y es entendible, es un costo grande tener que limpiar constantemente los baños, y una pérdida de tiempo que tal vez se puede controlar mejor poniendo este tipo de sistema, es un bajón, sí, porque tal vez esto es el comienzo del fin. Pero sabíamos que podría pasar, nada es para siempre dijo fabiana cantilo.

  5. pasa en muchos lugares pero lo mejor es que como tienen clave no son masivos y si estas adentro garchas tranqui porque la puerta te avisa cuando entra un molesto. La realidad es q las hicieron mejores, mas privadas y con mas aviso.

  6. En Burger 54 es lo mismo. El código no depende del ticket, lo cambian por día o cada cierta cantidad de horas. No es para identificar a cada persona.

  7. Anda a decirles que tengan cuidado con esto del sexo en baños publicos que seas respetuoso?? es hablar al pedo,hay gente,la mayoria una manga de bobos!!!! que no la entienden!!! y eso que en este blog se les decia pero no,siempre hacen lo que se les canta y no les importa nada,que se jodan!!! asi van aprender con este metodo (aunque les duela) que hay que tener cuidado por las buenas o por las malas.

  8. lamentablemente esto pasa por culpa nuestra y por no ser un poco mas cuidadosos e llegado a ver un monton de pibes en el baño y todos en la misma e incluso con niños adentro , y los mas peores son los viejos . sino se disimula un poco mas gente nos quedamos sin teteras

    1. En abasto paso eso yo estaba en la fila para sacar entrada cuando vi el escandalo…. habia un tipo en bolas…. si en bola tal cual como lo leen se metio en cubiculo y ahi se mostraba a los demad si entraba alguien se ocultaba… uno min antes habia entrado al baño y lo vi habia un monton de tipos alsados sin importarles nada queriendo hacer algo con el tipo. De por cierto tenia un re lomo de modelo todo marcado y flor de pija pero sl ver eso obvio vi el kilombo que se iba armar y fui a la fila a sacar las entradas y a los pocos minutos paso…. un escandalo que daba vergüenza. ….

  9. en Europa lo tienen muchos negocios. desde los de Ronald hasta cadenas desconocidas por nosotros. No busquemos el pelo al huevo. Esto es consecuencia de nuestra conducta y no de los robos ni nada raro. No Empecemos a crear una paranoia de que nos persiguen o investigan o nos tienen “fichados”. Hagamos un MEA CULPA y podrán ver en los relatos la conducta que tienen algunos en los baños, desde lechazos, forros o quedarse horas en una tetera..

  10. no conozco ninguna tetera en starbucks con actividad, así que no me calienta esta noticia. en el subte y en los mc’s este sistema sería inviable, así que tranca muchachos, no pasa naranja.

  11. y bueno, respecto a bares restaurantes y similares ya existía la impronta del “cartelito exclusivo para clientes” y si estás en un apuro deberás pedir permiso al mozo o el de la caja mas cercano. Ya se estaba “privatizando” lo público que por el hecho de serlo, tampoco debería de estar condicionado
    por “actos privados” La tecnología avanza filmadoras y drones mediante
    y ese tipo de cierres y aperturas, que ya se esperan, basadas en tu impresión digital personalisima (invento argentino) reemplazando llaves para tu casa o recintos privados exclusivos. Con ello se apunta a una mayor seguridad y vigilancia, algunas ya invasivas respecto a la vida “privada” y el anonimato personal y por supuesto, la clandestinidad.

  12. Con la cantidad de gente que van por mes seria imposible el sistema se terminaria desgastando y esos sistemas son caros para cambiarlo cada rato. Dudo se use.

    1. En la estación Termini de Roma (calculo que a diario pasan mas personas que la suma de Retiro, Constitucion, Once y Chacarita) los restaurantes que tienen baño propio tienen este sistema y funciona, no hay desgaste ni nada. Es mas, los baños en muchos lugares con mixtos con puestas individuales.

    1. En la Shell de Gral Paz la del lado del parque instalaron eso, pensé que nadie estaría en el baño y nada que ver, todo lo contrario, hasta vi un flaco como se cogia a otro, lo de la clave de ingreso hace que sea mas lento el ingreso y por consiguiente da mas tiempo para dejar de hacer lo que uno estaba haciendo, en fin un sistema que espanta a mas de uno pero que nos termina ayudando!

  13. Upa que cagada, pensar que la primera vez que hice algo en un baño de Starbucks fue gracias al juego de miradas con uno de los pibes que atendia ahí… me tiro la goma de una forma!! Lastima que las terminamos cagando.

  14. SENCILLAMENTE ES PORQUE MAS ALLA DE QUE NO ES UN LUGAR PARA HACER LO QUE NOS GUSTA HACER, NO HAY CODIGOS DE COMPORTAMIENTO. NO HAY DISIMULO. NO SE PREOCUPAN POR APARENTAR QUE ESTAS MEANDO Y NO BUSCANDO UNA VERGA QUE CHUPAR… ES OBVIO ESO… SI ES UN BAÑO CON TRES MINGITORIOS Y SOMOS 9 AHI DENTRO ES SOSPECHOSO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE