Prejuicio…

Compartir

Nikki Dior| Prejuicio| Discriminación|

¿Cómo podemos como comunidad pretender ser aceptados totalmente por el resto de la sociedad, si ni siquiera nos aceptamos y toleramos entre nosotros mismos?
¿Con que cara pedir inclusión y hablar contra el bulling, cuando discriminamos y divimos?
¿Homofobia dentro de los mismos homosexuales? ¿Cuál es la raíz de esta homofobia homosexual? ¿Sera la misma que impulsa a algunos heteros a ser agresivos con quienes elegimos ser diferentes?

prejuicio

Lilith

Homosexualidad que no se acepta. ¿Mundo que no acepta?
Deberíamos ser seres abiertos, comprensivos, revolucionarios y pioneros en el amor hacia el otro por como es, pero en realidad parece que solo somos manejados por los miedos y la ignorancia.

¿No aceptamos a los otros porque no nos aceptamos a nosotros mismos?

Despreciar por gustos e ideas, querer que todos sean iguales a mí ¿Cuantas personas valiosas nos perdemos de conocer y querer, por culpa de los engañosos prejuicios?

Nuestras diferencias, son lo que nos hace únicos, no queramos parecernos a nadie, dejemos fluir nuestros sentimientos sean cual sean. No tengamos miedo de ser lo que se nos dé la gana.

  • Prejuicios:

Me acuerdo hace un tiempo intercambiar algunas palabras con un chico, que veía despectivo, que las travestis y los gays se pongan en bolas durante la Marcha de Orgullo. Hablaba de la mala imagen que dábamos al resto de la sociedad, no solo porque era burdo lo que hacíamos, sino también porque había niños cerca mirando, que esa no era la manera de pedir derechos.

A veces pienso, es tan fácil, criticar, hablar mal del otro, sin tener una mínima conciencia de la profundidad real de las cosas. Me acuerdo que solo le respondí, que en el Carnaval de Gualegaychu, todos andan más en bolas que en la marcha gay, pero que nadie dice nada, y ni hablar, que hay muchísimos más niños, que un sábado de noviembre por Avenida de mayo.

¿Qué es lo que está mal visto o lo que está bien visto?

¿Quién lo determina eso? ¿Qué sabes de la persona a la que críticas? ¿Acaso viviste su vida? ¿Estuviste en su dolor? ¿Compartiste sus penas y angustias? ¿Está cometiendo algún delito? ¿Te está discriminando a vos también?

Qué fácil es sentarse desde el ostracismo total y discreto para juzgar al otro. El típico ‘outsider’, que se las sabe todas y que las conoce todas, y hasta se da el lujo de juzgar.

Me gustaría saber, donde está la gente con huevos, que se aventura a ver un poco más allá, a entender más de lo que sus ojos pueden ver, y no caerla en la simple.

Que si es musculoca, que si es Oso, que si es machito nada que ver, que si es Ver, que si es Pas, que si es Act, hetero, bi, gay, trans, lesbo. Cada uno es como es, y más de 1 habrá pasado por varios estadios. Podemos ir y volver también, nadie la tiene comprada. O quizá nacemos y nos quedamos ahí siempre. Sea cual sea nuestra manera de ser, ese no es el problema, todos somos diferentes y es maravilloso que así sea.

El problema es cuando nos encerramos en lo nuestro solo, y todo lo pretendemos que sea así. Cuando discriminamos negativamente al otro, desde un lugar cargado de emociones agresivas, intolerantes, segregantes y destructivas. ¿Donde esta la compasión en todo esto? ¿Cuál es el mundo que pretenden las personas con esta manera de pensar?¿Y si de hacerse realidad su mundo, y ellos pasaran a ser los intolerados? ¿Sera que saben lo que es ser discriminado? ¿Puede ser que una persona que sufre por discriminación, agresión y despersonalización, sabiendo realmente lo que se siente, pueda hacerle lo mismo al otro?

Me entristece que aun como sociedad, no seamos capaces de aceptar totalmente, una de las cosas mas valiosas que tenemos, la diversidad. Es lo que nos hace grandes como humanidad, lo que nos permite descubrir cosas nuevas. Es engranarnos, es trabajar en equipo, cada uno con sus visiones y maneras de pensar, siempre respetandonos, y teniendo en cuenta al otro. Es ampliar el espectro del universo, hacerlo rico, con millones de historias, con millones de formas de ver algo mismo.

No hay que olvidarse que formamos parte, de una gama dentro de un inmenso arcoíris, y esa es la bandera que elegimos.

Lilith

Hay tanto por saber, tanto por descubrir, mi curiosidad no tiene descanso.. Maquilladora Profesional, amante de la naturaleza y de la sexualidad, soy Gay, Travesti, Crossdresser y tantas otras cosas más.. Para que limitarnos?

Compartir
Latest Comments
  1. Nico
    • Lilith Nikki Dior
  2. Jung
    • Lilith Nikki Dior
    • Nico
  3. Lilith Nikki Dior
  4. Alberto
    • Lilith Nikki Dior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE