prejuicio

Prejuicio…

Compartir

Nikki Dior| Prejuicio| Discriminación|

¿Cómo podemos como comunidad pretender ser aceptados totalmente por el resto de la sociedad, si ni siquiera nos aceptamos y toleramos entre nosotros mismos?
¿Con que cara pedir inclusión y hablar contra el bulling, cuando discriminamos y divimos?
¿Homofobia dentro de los mismos homosexuales? ¿Cuál es la raíz de esta homofobia homosexual? ¿Sera la misma que impulsa a algunos heteros a ser agresivos con quienes elegimos ser diferentes?

prejuicio

Lilith

Homosexualidad que no se acepta. ¿Mundo que no acepta?
Deberíamos ser seres abiertos, comprensivos, revolucionarios y pioneros en el amor hacia el otro por como es, pero en realidad parece que solo somos manejados por los miedos y la ignorancia.

¿No aceptamos a los otros porque no nos aceptamos a nosotros mismos?

Despreciar por gustos e ideas, querer que todos sean iguales a mí ¿Cuantas personas valiosas nos perdemos de conocer y querer, por culpa de los engañosos prejuicios?

Nuestras diferencias, son lo que nos hace únicos, no queramos parecernos a nadie, dejemos fluir nuestros sentimientos sean cual sean. No tengamos miedo de ser lo que se nos dé la gana.

  • Prejuicios:

Me acuerdo hace un tiempo intercambiar algunas palabras con un chico, que veía despectivo, que las travestis y los gays se pongan en bolas durante la Marcha de Orgullo. Hablaba de la mala imagen que dábamos al resto de la sociedad, no solo porque era burdo lo que hacíamos, sino también porque había niños cerca mirando, que esa no era la manera de pedir derechos.

A veces pienso, es tan fácil, criticar, hablar mal del otro, sin tener una mínima conciencia de la profundidad real de las cosas. Me acuerdo que solo le respondí, que en el Carnaval de Gualegaychu, todos andan más en bolas que en la marcha gay, pero que nadie dice nada, y ni hablar, que hay muchísimos más niños, que un sábado de noviembre por Avenida de mayo.

¿Qué es lo que está mal visto o lo que está bien visto?

¿Quién lo determina eso? ¿Qué sabes de la persona a la que críticas? ¿Acaso viviste su vida? ¿Estuviste en su dolor? ¿Compartiste sus penas y angustias? ¿Está cometiendo algún delito? ¿Te está discriminando a vos también?

Qué fácil es sentarse desde el ostracismo total y discreto para juzgar al otro. El típico ‘outsider’, que se las sabe todas y que las conoce todas, y hasta se da el lujo de juzgar.

Me gustaría saber, donde está la gente con huevos, que se aventura a ver un poco más allá, a entender más de lo que sus ojos pueden ver, y no caerla en la simple.

Que si es musculoca, que si es Oso, que si es machito nada que ver, que si es Ver, que si es Pas, que si es Act, hetero, bi, gay, trans, lesbo. Cada uno es como es, y más de 1 habrá pasado por varios estadios. Podemos ir y volver también, nadie la tiene comprada. O quizá nacemos y nos quedamos ahí siempre. Sea cual sea nuestra manera de ser, ese no es el problema, todos somos diferentes y es maravilloso que así sea.

El problema es cuando nos encerramos en lo nuestro solo, y todo lo pretendemos que sea así. Cuando discriminamos negativamente al otro, desde un lugar cargado de emociones agresivas, intolerantes, segregantes y destructivas. ¿Donde esta la compasión en todo esto? ¿Cuál es el mundo que pretenden las personas con esta manera de pensar?¿Y si de hacerse realidad su mundo, y ellos pasaran a ser los intolerados? ¿Sera que saben lo que es ser discriminado? ¿Puede ser que una persona que sufre por discriminación, agresión y despersonalización, sabiendo realmente lo que se siente, pueda hacerle lo mismo al otro?

Me entristece que aun como sociedad, no seamos capaces de aceptar totalmente, una de las cosas mas valiosas que tenemos, la diversidad. Es lo que nos hace grandes como humanidad, lo que nos permite descubrir cosas nuevas. Es engranarnos, es trabajar en equipo, cada uno con sus visiones y maneras de pensar, siempre respetandonos, y teniendo en cuenta al otro. Es ampliar el espectro del universo, hacerlo rico, con millones de historias, con millones de formas de ver algo mismo.

No hay que olvidarse que formamos parte, de una gama dentro de un inmenso arcoíris, y esa es la bandera que elegimos.

Lilith

Hay tanto por saber, tanto por descubrir, mi curiosidad no tiene descanso.. Maquilladora Profesional, amante de la naturaleza y de la sexualidad, soy Gay, Travesti, Crossdresser y tantas otras cosas más.. Para que limitarnos?

Compartir

8 Replies to “Prejuicio…”

  1. Tenes mucha razón! No tenes la culpa de que te discriminen por hacer lo que te gusta! …yo no estoy de acuerdo con la ley del matrimonio igualitario pero su apoyo a esas personas que se aman y son del mismo sexo. Me cuesta aceptar mi homosexualidad porque vengo de una familia muy conservadora. Será por eso que no puede aceptarme como gay. Te felicito Niki aunque te envidie por los machos hermosos que te comes, te felicito por tu valor, Saludos

    1. Mi familia tampoco ayudo mucho en una epoca, y eso retraso algunas cosas en mi, todo lleva su tiempo, es dificil asimilar lo que nos pasa, lo importante es tu felicidad siempre. Gracias corazon x tus palabras!

  2. Creo que patear el avispero en medio de este bosque camuflado hizo que muchos salieran de su capa de hojas marchitas a reflexionar un poco mas sobre nuestras posturas, dicen que a la miseria le gusta la compañía, y que en los momentos mas endebles de nuestras vidas, caemos en el placebo de señalar a aquellos, que, según nuestro criterio están por aún muy por debajo de nosotros, y creer que dicho pensamiento nos trae algo de regocijo por mas efímero que sea. Por eso condeno la promiscuidad del pensamiento, de los dobles estándares disfrazados de dogmatismo.
    Podemos pasar hambre, estamos sin luz, sin gas, el baño roto, pero si el frente de nuestra casa esta pintado impecablemente, bien habrá valido la pena siempre y cuando, nadie se anime a acercase a nuestra ventana, y quiera curiosear el interior atraído por esa pristina fachada que ostentamos sacrificando amor propio, y de ahí el resentimiento y la violencia hacia otros que han elegido el pragmatismo de la acción y no la promiscuidad de los principios.

    1. Que lindo lo que escribiste Jung, me encanto la metafora de la casa con el interior y exterior nosotros mismos. Expresa perfectamente el sacrificio del amor propio, cometido por las personas que se discriminan a si mismas, y el odio que les surje por las personas que no. Como no nos van a resentir, si despues de tanto esfuerzo para sostener algo imposible, nos ven a nosotros viviendo libremente con nuestras plumas. Y si… patear avisperos es uno de mis objetos. Ayudemos a impulsar nuevos brotes! Besitos!

  3. Hay tantas cosas para decirte, es tan valioso tu comentario, voy a hacer lo posible para poder responderte.. En todo lo que escribo, hasta en mis experiencias eróticas, hago hincapié en la importancia de abrir la mente, de desprejuiciarnos, de intentar ver un poco más allá, de ir en contra de nuestras propias bases, que en mi caso particular, muchas estaban enfermas. Yo me crie en el ambiente gay, y también me tuve que alejar de él. Por momentos lo extraño, por momentos vuelvo de manera superficial, también al tomar ciertas decisiones las cosas cambian. Lo importante es siempre que esas decisiones nos hagan bien a nosotros, y sean tomadas con el mayor cuidado posible. Podes ser femenino, y tenes que estar orgulloso de eso (próximamente voy a escribir un post que toque este tema). Siempre hubo mucha contaminación en el ambiente, nos categorizamos tanto, nos discriminamos tanto a nosotros mismos, que perdemos un poco la noción de hasta quienes somos. A veces vamos en la pesca de un imaginario idílico masculino que no existe, lo construimos colectivamente, lo exageramos y lo endiosamos sin razón. Aveces perdemos un poco nuestra propia identidad, por miedo a sufrir, por miedo a no pertenecer, por miedo al rechazo. Somos tan únicos y tan hermosos, que tenemos que ser nosotros, como somos, con nuestras cosas, y romper un poco ese paradigma de ‘imaginario idílico’. Estamos tan enfrascados con el tema de los roles, con el tema de las plumas, con el tema de no dar lugar a la sensibilidad. A veces pienso que la vida es muchísimo más que eso, y el vivir experiencias, sentir otras cosas, salir de mi ambiente, me hizo dar cuenta de esto, me desenfrasco muchísimo y oxigeno cosas que tenía, que me hacían daño a mí misma. Sentí la humillación que vos decís, la viví hartamente, y tuve que de la nada tomar fuerzas y salir adelante como podía. Cuando empecé a ver la hipocresía de la gente que me humillaba, eso me daba mas fuerzas para ser yo, porque en definitiva soy AUTENTICA. Ahí empecé a dejarme de llevar tanto por el ojo ajeno, y empecé más a mirar adentro, para reconstruir lo que yo misma había roto. Nada es fácil, ni nada es imposible, y a veces tenemos que cambiar un poco la mentalidad en ciertos lugares que nos manejamos, y quitarle alta importancia a algo que no lo merece. Todos sufrimos, y todos tenemos complicaciones, por eso pienso que deberíamos ayudarnos entre nosotros y no lastimarnos tanto. No estás solo, hay muchísima gente, que como vos, pasa por lo mismo, acá en internet está lleno, con historias muy conmovedoras en youtube, o grupos en Facebook, como en diversidad de perfiles en internet, AMO la internet, y cada vez todos estamos más conectados, yo saque mucha información y crecí un montón, me hubiera gustado años atrás, que haya todo lo que hay ahora, pero todo pasa por algo. No sé si aparece mi mail en la página, pero cualquier cosa o duda escribime. Beso!

  4. Hola Nikki,leo tus post y la verdad me dejan pensando y me abren la mente a muchas cosas sobre la diversidad y diferentes cosmovisiones sobre ella.Este tema el de la discriminacion es uno de los temas que parece no tener un limite.Una de las cosas que me duele y mucho es la discriminacion que sufren a los que nos llaman locas o afeminados¿ por que no puedo ser afeminado? esta mal?? tan mal??? tan solo ver perfiles en diversos chats que dicen NADA DE LOCAS O AFEMINADOS a uno lo ponen mal,parece que no tengo derecho a ser yo mism@ si no soy masculino o no encajo en el modelo que el mercado lgbt armo del hombre gay para atraer a todxs no va.A mi me han discriminado y luego cuando me veian deprimido me ofrecian sexo y yo les decia NO.Las cosas por lastima(HUY POBRECITO COJETELO POR QUE ME DA TANTA PENA LO VEO SOLO POR QUE NADIE LO QUIERE) no me gusta prefiero estar solo a estar con gente que solo te tolera pero en el fondo no te quiere ni te acepta.No visito saunas ni boliches por que pase por experiencias que me dejaron muy mal,ademas soy trans de closet,quiero empezar a vivir de acuerdo a mi identidad de genero y me cuesta mucho por ver la discriminacion que hay en el ambiente.Parece que nosotrxs lxs trans no somo personas para ellos que sentimos y que tenemos sueños.Ultimanente estoy sol@ sin amigxs por las cosas que vivi.

    1. Hay tantas cosas para decirte, es tan valioso tu comentario, voy a hacer lo posible para poder responderte.. En todo lo que escribo, hasta en mis experiencias eróticas, hago hincapié en la importancia de abrir la mente, de desprejuiciarnos, de intentar ver un poco más allá, de ir en contra de nuestras propias bases, que en mi caso particular, muchas estaban enfermas. Yo me crie en el ambiente gay, y también me tuve que alejar de él. Por momentos lo extraño, por momentos vuelvo de manera superficial, también al tomar ciertas decisiones las cosas cambian. Lo importante es siempre que esas decisiones nos hagan bien a nosotros, y sean tomadas con el mayor cuidado posible. Podes ser femenino, y tenes que estar orgulloso de eso (próximamente voy a escribir un post que toque este tema). Siempre hubo mucha contaminación en el ambiente, nos categorizamos tanto, nos discriminamos tanto a nosotros mismos, que perdemos un poco la noción de hasta quienes somos. A veces vamos en la pesca de un imaginario idílico masculino que no existe, lo construimos colectivamente, lo exageramos y lo endiosamos sin razón. Aveces perdemos un poco nuestra propia identidad, por miedo a sufrir, por miedo a no pertenecer, por miedo al rechazo. Somos tan únicos y tan hermosos, que tenemos que ser nosotros, como somos, con nuestras cosas, y romper un poco ese paradigma de ‘imaginario idílico’. Estamos tan enfrascados con el tema de los roles, con el tema de las plumas, con el tema de no dar lugar a la sensibilidad. A veces pienso que la vida es muchísimo más que eso, y el vivir experiencias, sentir otras cosas, salir de mi ambiente, me hizo dar cuenta de esto, me desenfrasco muchísimo y oxigeno cosas que tenía, que me hacían daño a mí misma. Sentí la humillación que vos decís, la viví hartamente, y tuve que de la nada tomar fuerzas y salir adelante como podía. Cuando empecé a ver la hipocresía de la gente que me humillaba, eso me daba mas fuerzas para ser yo, porque en definitiva soy AUTENTICA. Ahí empecé a dejarme de llevar tanto por el ojo ajeno, y empecé más a mirar adentro, para reconstruir lo que yo misma había roto. Nada es fácil, ni nada es imposible, y a veces tenemos que cambiar un poco la mentalidad en ciertos lugares que nos manejamos, y quitarle alta importancia a algo que no lo merece. Todos sufrimos, y todos tenemos complicaciones, por eso pienso que deberíamos ayudarnos entre nosotros y no lastimarnos tanto. No estás solo, hay muchísima gente, que como vos, pasa por lo mismo, acá en internet está lleno, con historias muy conmovedoras en youtube, o grupos en Facebook, como en diversidad de perfiles en internet, AMO la internet, y cada vez todos estamos más conectados, yo saque mucha información y crecí un montón, me hubiera gustado años atrás, que haya todo lo que hay ahora, pero todo pasa por algo. No sé si aparece mi mail en la página, pero cualquier cosa o duda escribime. Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE