Nosotros y los miedos…

Compartir
El manejo del miedo hace que pensemos dos veces
antes de darle un abrazo en público a la persona
que queremos en este momento.
El miedo hace que no nos animemos
a tener mayores momentos de felicidad. 

En relación a la nota “Un chico más y la insoportable levedad…. “ reflexiono que son cosas que en algún momento nos pasaron a todos, supongo. Me da mucha gracia el pensar que en una cabina de Tom’s o Zoom alguien esté filmando desde otra y que nos encontremos luego en Internet. No hay espacio, los agujeros son chicos, la luz es escasa, a lo sumo se puede filmar una boca peteando y con suerte si el “ángulo” lo permite se puede grabar una cogida.

Quizá el pibe que escribió el relato sea tan famoso que viendo una parte de su cuerpo, “todos” nos enteramos de que es él. “pescado in fraganti” en una cabina de un lugar de sexo homosexual. Y de ser así: ¿Cuál es el problema? No mató a nadie, no robó a nadie, no generó un caos político, no llevó a la pobreza a millones de personas, no obligó nada a nadie. Sigo sorprendiéndome cuando leo relatos de chicos jóvenes.

Es impresionante como nos metieron en la cabeza que el disfrutar, en cualquier orden, está mal. Como nos inculcaron que hacer lo que se siente, está mal. Tanto lo hicieron que generaron un miedo que se transformó en un “miedo social” transmitido de generaciones en generaciones.
De ese mismo miedo viven los cines pornos, los cruising bars, los taxi boys, las disco gagy, las casas de indumentaria para gays, los bares, los barrios y una suma de productos, grupos y expresiones que bajo la “supuesta libertad” comercian para que continuemos escondidos, en sótanos, lugares oscuros y mugrientos pagando entradas muy onerosas comparadas con el “servicio que ofrecen”.

El manejo del miedo hace que pensemos dos veces antes de darle un abrazo en público a la persona que queremos en este momento. El miedo hace que no nos animemos a tener mayores momentos de felicidad. Entiendo perfectamente el relato, para mí no fue facil aceptarme, ni mostrarme y aún hoy en día solo tengo una vida homosexual en algunos ámbitos.

Creo, también, que más allá de la aceptación y del vivir acorde a lo que sentimos, la sexualidad no es lo primordial, me refiero a las elecciones sexuales. Estaría bueno que de a poco aprendamos y podamos transmitir que otras elecciones son las que nos definen como seres humanos. La homosexualidad siempre existió y nuestra cultura la fue “tildando de inmoral” desde hace algunos siglos, cuando ciertos grupos veían o mejor dicho, pensaban, que cuando menos relaciones heterosexuales hubiera, menos descendencia, menos diezmo para ellos. Pensamiento irreal ya que no todos los seres humanos presentan las mismas conductas ni elijen lo mismo.

Fede K.

Lautaro Anchorena

Periodista, fotógrafo y argonauta de la vida, noviando con Diego, CEO fundador y editor de este sitio, ahora devenido en pagina, que mantengo y desarrollo con un grupo de gente maravillosa, al que le brindo dedicación exclusiva desde el año 2009.

Compartir

4 Replies to “Nosotros y los miedos…”

  1. vivir doble vida tiene su costo y su gasto energético. Si elegís esa y sos feliz así: Seguí comiéndome el durazno y aguántate vos la pelusa. Diré si nos ven juntos. “si me cojo a ese pibe”. Luego cuando una mina me tira onda le aclare “te cojo pero me gusta mas tu marido”. Y si todo va bien felices los 4. ¿esta mal? mucha boludes la doble vida y doble moral

  2. Hola Fernando:

    El estar casado o de novio por la cantidad de años que sea no implica ser bisexual.
    La bisexualidad es una condición de elección sexual mucho más intensa y profunda que la mera relación en sí.
    Todos los seres humanos podemos tener relaciones sexuales con casi cualquiera dependiendo lo que elijamos.
    La homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad, y agrego la pansexualidad, se pueden definir o definirnos con ellos si somos realmente sinceros con lo que nos pasa.
    El tener relaciones con el otro sexo por miedo, por hacernos pasar como heterosexuales para los demás, o como bisexuales no nos transforma en ellos.
    La bisexualidad, el término, es usado muchas veces porque es "más lviano" que decir directamente, soy homosexual pero cojo con minas porque así me siento menos culpable.

    Me sorprende que ingresando a un blog denominado "Nosotros y los baños" nos escondamos, muchos inclusive de forma anónima, aclarando que: busco una chota que me llene bien, o un orto bien abierto, pero soy machito y hetero.
    O Soy bisexual cuando estoy caliente sino soy hetero…

    Heterosexual: ser humano que mantiene relaciones sexuales con el sexo opuesto. Pero las mantiene no solamente por decisión sino por una clara definición basada en el deseo.

    Homosexual: Lo mismo que el anterior, pero claro, con el mismo sexo.

    Pansexual: El que más allá del género se siente atraído de todas las maneras por ciertas características del ser humano, y con hasta una lectura social muy envidiable puede relacionarse con quien quiera sin mediar ninguna traba ni condicionamiento.

    Bisexual: en realidad tengo entendido que son los menos, no me refiero a las conductas, se me ocurre por lo que escucho, leo y por mi propia experiencia que todos podemos tener relaciones con el mismo sexo o el opuesto.
    La bisexualidad real tiene que ver con la aparición del deseo físico, sexual, de mantener relaciones sexuales con uno u otro sexo, pero no para aparentar ni para cumplir mandatos sociales.

    Por lo que, a mi entender:

    Homosexual: aquél que les gusta mantener relaciones sexuales con individuos del mismo sexo. Siempre, a veces, una vez, o solo en la fantasía.

    Heterosexual: el que ni en fantasía lo haría con el mismo sexo; pero sinceramente, no porque no "esté bien visto"

    Bisexual: el que desde su más profunda sinceridad le produce placer ambos sexos.

    Pansexual: hace algún tiempo aparece este término, hay un buen artículo en este blog.
    En realidad me produce envidia… jaja ¡Qué bueno actuar en consecuencia del deseo y ser feliz!

    Creo, que estaría bueno comenzar a matar a los miedos, dejar de lado tanto rótulo y pasarla bien. La vida no es tan larga y tenemos muchas cuestiones que resolver.

    Saludos

    Fede K.

  3. Yo creo q hay muchos de nosotros (mi incluye) que somos hetero para todos..y bisexuales u homosexuales solo en ciertos ambitos. X eso el "miedo" a ser vistos.

    Yo en particular soy Bi.. y tengo novia mujer desde hace 6 años. Sinceramente no quiero que se entere q soy bisexual. soy feliz asii!!! soy bisexual cuando estoy caliente.. sino soy hetero! ejje

    saludos y ese es mi punto de vista.
    Fernando River

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE