Las teteras de la dictadura.

Compartir
Ale KMe llamó mucho la atención la nota sobre la extinción de las teteras. A la pregunta: ¿Las teteras están en extinción? Creo que nadie va a dudar cuando se sabe de antemano la respuesta: “SI”

¿Por que? Porque el concepto de teteras tiene que ver con algo revolucionario y contracultural que nació en forma intestina para resistir, tal vez la resistencia de la que tengamos memoria más cercana sea de la Dictadura, pero esto viene de antaño. Hay una tradición que conjuga baños y erótica. Graffitis eróticos en los saunas de Pompeya. Hitos como la decisión del emperador Adriano de separar a los hombres y a las mujeres para bañarse en las termas romanas. Hasta hay una escena del Eutidemo de Platón donde un grupo de muchachos –y el viejo Sócrates, por supuesto– en los vestuarios del gimnasio van cambiando de sitio para tener la mejor vista y poder contemplar al bello joven Klinias.

El baño de la estación Constitución en la época de la dictadura.

La última dictadura

En situaciones de represión y disciplinamiento, la resistencia puede adoptar las formas más inesperadas, impregnando de politicidad nuestras prácticas cotidianas.

Nos habían quitado casi todas nuestras libertades, pero no podían con nuestro deseo. En medio del territorio del enemigo, las razzias, las patrullas y las gorras; los gays nos las arreglábamos para tener encuentros sexuales clandestinos en los lugares más insólitos: baños públicos, (aquí en este momento, nace como concepto la “tetera”), andenes de trenes (los baños de esos andenes), una isla del Tigre e incluso un dormitorio de la comisaría de la Casa Rosada.

Elaboramos nuestros propios códigos, nos intuimos, reconocimos, dialogamos sin hablar, con el cuerpo, con la mirada, los gays hicimos de eso un CÓDIGO, nos mostrábamos el llavero para decir: “tengo lugar” y rescatamos de la muerte acaso el último sentido gay comunitario que restaba por destruir. No pudieron.

Ariel un paciente de unos 70 años me contaba hace poco que estando yirando en el baño de la estación Flores, del ferrocarril Sarmiento, allá por el  ’78 – recuerda que fue el mismo día de la final de Argentina con Holanda, se le apersonaron unos hombres con campera de cuero pegada al cuerpo y anteojos Ray Ban, y que automáticamente supo eran de los servicios, lo rodearon, cuando el estaba parado en un mingitorio esperando que orinara, cuando esto no ocurrió, lo llevaron detenido a un lugar que no supo precisar (parecido a un taller) donde lo sometieron a todo tipo de torturas, cuenta que en la actualidad tiene problemas para miccionar porque le metieron la picana en la uretra, testículos, encías, ano, ganglios, pero al mismo tiempo no se explica porqué estaba tan fascinado con la persona que lo torturaba, un joven hermoso de unos 30 años que le quería dejar en claro a los gritos, que el puto era él, que si seguía excitado lo iba a seguir torturando. Recuerda que en ciertas oportunidades que sus cuerpos se tocaron el torturador tenia una vivaz erección, que muchas veces era simplemente visible por los pantalones ajustados que se usaban en esa época.

El placer que siente el poderoso al ejercer su dominación, es correspondido por el goce del dominado al escamotearla. Aunque en este último caso, no sin antes haber tenido que convertir al mismo miedo en un elemento más del goce. Ese miedo que constantemente estremece el cuerpo para señalar la ausencia de poder. Lo que hoy se ha convertido en #morbo y #adrenalina, términos que aparecen a diario en vuestros comentarios.

De este modo, resistencia y goce aparecen enquistados uno en otro volviéndose indiferenciables, tanto como el miedo y el placer. Siguiendo a De Certeau, podemos apreciar a los gays elaborando ingeniosamente ardides y tácticas, conformando un ambiente de antidisciplina. Aún estando atrapados en las redes de vigilancia. De hecho lo estamos hoy al registrarse todos nuestros movimientos por medio de cámaras. Resistiendo en el sistema y aún apropiándose de él mediante una cultura del “desvío” que les daba a las cosas un sentido distinto del que originalmente se le había asignado. De esa época lo único que tal vez queda y nos rememora es esa sensación de vacío cuando todo se libera, cuando todo “acaba” y volvemos por fin a nuestra vida diaria. ¡SI! Las teteras como tal, se han extinguido.

Recomendable lectura del retrato de esta época, Fiestas, baños y exilios, el libro de Alejandro Modarelli y Flavio Rapisardi que da cuenta a través de testimonios de la resistencia de los gays porteños durante la última dictadura.
Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

28 Replies to “Las teteras de la dictadura.”

  1. En Respuesta a Daniel Baños:
    Gracias Daniel Baños por tomarte el tiempo de leer lo que le escribí a Sex Hunter. Fuiste menos agresivo de lo que esperaba. Justamente tu respuesta confirma lo que pienso: Lo que importa a esta página es que la lea mucha gente y a mí lo que me importaba es que me leyeran los editores. Si quisiera que me leyera mucha gente que lee esta página me hubiera puesto un seudónimo que no fuera en contra de lo que la misma trasmite en virtud de su público mayoritario, un seudónimo que dijera por ejemplo Quevivatucloset y no me cago en él. Opino simplemente, gracias a la libertad de opinión que ustedes propiciarían, que ustedes desaprovechan la oportunidad que tienen de hacer un esfuerzo por torcer la discriminación y la negación del ser puto dentro del puterio que a la sociedad atraviesa, cuando permiten de algún columnista el deslizamiento de mensajes discriminatorios, autoritarios y descalificantes respecto de lo que no les es idéntico, sea por cuestiones generacionales, sea por tapado, sea por solo activo, etc. Y eso a mi criterio es sostener el egoísmo y la falta de solidaridad social dentro del colectivo, como también alentar la clandestinidad versus la dignidad de ser putos, aun cuando ese aliento no lo de la editorial explícitamente. Honestamente no tengo ganas de hacer un relevamiento nota por nota donde lo he leído. Ud. deben conoerlo mejor que yo cuando entiendo que leen nota por nota antes de editar. Y no considero un acto de mera negligencia el que ustedes hayan permitido sin filtro esos deslizamientos de algún columnista. Gracias. Por tus buenos deseos.
    Con referencia a lo que me responde Ale K:
    Dr. le pido disculpas, pues, como en todo lo que he dicho acá, me expresé mal desde mi vehemencia. Cuando digo “si Ud. tiene necesidad de ser anónimo respecto de su conducta pública-sexual. ..” no me refería a su persona, sino a aquel que es anónimo en la tetera, donde no se puede consumirla desde otro lugar que el anonimato, un anonimato que es para disimular la homosexualidad hoy, cuyo sentido de ocultamiento dista de las razones por las cuales debíamos disimular públicamente nuestra sexualidad durante el “proceso”. A Ud. lo he leído y no tengo necesidad de encargarme de buscarlo por Internet. Y por esa misma vehemencia, escribí sin leerlo bien. Creí que usted le había contestado a Lelez que ahora se era mas solidario lo cual desde ya, coincidimos que no es así.
    Para mi esto acá termino como discusión.

    Los saludo Atte.

    Mesigocagandoenlosclosetscualesfueran

    1. Hola! Te leo y te contesto porque me gusta tu prosa, porque hay respeto y porque tiene sustancia. En base a esto te contesto, NOSOTROS deja que los columnistas como los lectores expresen sus pareceres desde diversas posturas porque nos parece que eso es lo que pasa dentro de nuestro ambiente, nos han querido allanar y hacer parecer uniformes, pero somos una masa heterodoxa, no alentamos la clandestinidad y creemos orgullosamente que todo puto debe ser visible en caso de quererlo, creo por otro lado que el colectivo hay homofobia, machismo y falta de solidaridad como lo hay en la sociedad toda. No nos escapamos de eso por ser putos. Y también te invito en el caso de quieras expresarte mas formalmente en una columna para que formes parte. Abrazos!

      1. Querido Daniel:
        Cuando uno pare un hijo sabrá que es imperfecto pero minimizará sus defectos, o bien los justificará. Sabrá que ese hijo puede y debe seguir creciendo pero en un punto no querrá que crezca. Nadie les quita el derecho de ser los padres de la criatura, han formado un monstruo exquisito en cierto punto, pero no me caso con él, lo siento. No es mi tipo. Alguna vez he cogido con vuestro monstruo y me enamoró de mil maneras, pero pasado el enamoramiento y acaso habiendo sufrido por amor, existe un lugar para la cordura, para la reflexión y para elegir conscientemente. Por lo tanto entonces te digo: NO puedo escribir para una pagina con la que no estoy de acuerdo en muchos de sus puntos porque soy de entregarme y ponerme la camiseta, y si no creo en el producto o a donde se dirige el mismo no puedo venderlo. Gracias por la ternura.

        Maseguirecagandoencadaclosethastaeldiaenquememuera

  2. Y los reputos dictadores eran todos absoluta e impolutamente inmaCULEADOS cientificamente comprobado que las dictaduras estan impuestas por los del genero MASKIO jamas por generalas o coronelas ni matungones alocados QUE SE VAYAN AHACER ALGO DE SI MISMO esto es… CAGAR los mierdas

  3. Conozco el lugar mencionado porque vivia ahi a una calle y mi papa tenia el negocio enfrente. Era el Olimpo, un ex galon de trnavias de donde salian colectivos al centro por Rivadavia que fue confiscado por la Federal durante la Dictadura. Tuve la suerte(????) de entrar ahi. Me salve, o algo asi porque era menor de edad, tenia 13 años. Sin embargo los 2 canas que me violaron ahi me dejaron ir con la salvedad que solo me iba porque el lugar estaba lleno. Sino, me echaban a una de las celdas. Como llegue ahi? Un poco por calenton, otra por ser pendejo boludo. Venia de Caballito en el 5 y un tipo de unos 30 años se me puso atras y me recontra apoyo la mitad del viaje. Al llegar a plaza Flores, me hizo una seña de bajar y camino adelante mio hasta que entramos al baño de un bar donde me cojio parado como un burro. Salio el primero. Cuando sali yo a los segundos, estaba este tipo afuera con otro de uniforme y me pararon y me dijeron en voz baja que estaba detenido por puto. De ahi en mas, vino todo lo demas en el Olimpo. Asi que nada. Todos tenemos nuestro relato. para algunos, un poco mas jodido que otros y menos glamoroso o porno

  4. Esta nota es tal cual! No se porque asocie con la tetera del baño de la estación Sanz Peña del San Martin, era re bizarro lo que pasaba en esas épocas, era una tetera al aire libre, los mingitorios estaban bajo el cielo, lo que tenia techo eran los cubiculos que eran dos, coger ahi los días de luna llena me ponian a full, ver las figuras recortadas de los machos empernando y dejandose empernar era increíble, siempre habia un man que hacia de campana y se cambiaba para el que habia campaniado pudiera garchar, habia más codigos que ahora, la histeria no existia y todos nos cuidamos porque el enemigo estaba afuera y tenia forma de falcon verde…

  5. Yo una vez conoci a un flaco que vivia en Ituzaingó como yo, lo conocí en la tetera de Caballito era re grosa esa tetera, viajamos juntos cogimos en una callecita cerca del centro de Ituza y nos hicimos amigos con garche, realmente salian buenas amistades de esos lugares y sin mucha histeria, recuerdo que el conocía a más flacos que habia conocido ahi y siempre nos juntabamos, muchos murieron en los 90’s con el sida, ahora me siento un superviviente a la dictadura y el hiv, “a pesar” de mis licencias sigo vivo.

  6. Excelente nota! Recuerdo haber ido a la tetera del baño de Flores por esos años aunque prefería mñas la del baño de Caballito donde siempre se pescaba algo y en muchas oportunidades me iba con alguien a su casa, las fiestas que se armaban ahi dentro eran geniales y en alguna oportunidad le dabamos guita a algún cana que aburrido caminaba por el anden y nos hacia de campana. Una época que era fascinante por la gente tambien era otra y no estaba tan enferma como hoy en donde en el medio del pete te sacan la billetera. Me hice de grandes amigos en esos lugares, porque la posibilidad de socializar tambien empezaba en el baño.

    1. Vos será muy joven pero aquellos que atravezamos esa época te puedo asegurar que no la olvidaremos nunca! Es una lastimas como dicen por ahi que no aprovechen todas las libertades que hay ahora—

      1. que lindos que son… el tema es q aca (en argentina) es como una obsesión q hay c el tema y tooodo lo relacionan con eso. Lo vi en el secundario y en la uba te llenan la cabeza a mas no poder (te obligan a hacer tps sobre el tema tirando de los pelos para q tenga que ver) por algo que paso hace 40 años. A mi en particular ya me re pudrio y sinceramente el tema me chupa un huevo. Respeto que sean sensibles pero no me obligen a mi a serlo. Libertad

        1. Acá tenes tela para cortar un rato largo… seria bueno que cuando hagas un TP para la facu, te puedo asegurar que muchos profesores de la UBA tampoco conocen del tema de las teteras en la dictadura… creen que algo moderno inventado ayer… También entiendo que te haya repodrido porque el ultimo gobierno banalizó totalmente el tema de los derechos humanos, este tema también.

        2. Con toda la buena onda, me atrevo a responderte lo siquiente:

          Pasó hace 40 años, pero aún hoy hay grandes bagajes de esa época.
          No fue una dictadura aislada, está ampliamente estudiado y avalado que la represión fue sólo el medio para imponer un sistema económico neoliberal el cual produjo consecuencias que aún definen nuestra economía, e insertarlo en america latina. La dictadura ya pasó, pero lograron cumplir su fin, los grupos económicos más poderosos se llenaron de guita a costas de un gran endeudamiento del estado.

          Aún hay genocidas responsables de ese plan, que trabajan hoy en la policía y otras fuerzas armadas, con lo cual el gran grado de represión, desaparición y tortura a las clases mas populares que hay hoy, el más alto desde la vuelta a la democracia, esta muy relacionado con las prácticas represivas que se aprendieron y se gestaron en esa época.

          Lo que decís obsesión con el tema, yo lo interpreto como tratar de curar heridas de toda una sociedad (porque fueron delitos de lesa humanidad) que se generaron en ésa época, que moldearon a toda una sociedad a tener miedo de juntarse, de organizarse en asociaciones vecinales, en ong, en sindicatos y partidos políticos de variados colores, y eso hace que hoy las personas seamos de una manera, que tengamos ciertas prácticas cotidianas, un determinado “habitus”.

          Cuando te desaparecieron, torturaron física y psicológicamente, violaron y asesinaron a tus hijo/nietos/amigos/compañeros/vecinos, y a eso le siguen esos 20 años de impunidad donde los responsables de todo eso caminaban tranquilos por la calle como si nada, ¿cómo no gritar memoria, verdad y justicia al reactivarse los juicios de lesa humanidad y volverse a tratar este tema con toda la profundidad que se merece? Y si se es insistente, es porque hay muchas cosas que aún no sabemos qué pasó, pero los militares sí lo saben, y lo siguen callando sistemáticamente.

          Obvio que sos libre de no ser tan sensible a esta parte de la historia, pero que digas que te chupa un huevo este tema con tanta ligereza, no me parece que sea algo respetuoso con los que estamos más involucrados, y que dicho sea de paso, vos también estas involucrado aunque sea mínimo indirectamente, porque fue un profundo golpe que moldeó a toda la sociedad.

        3. Y si, Bebe. No es para menos, igual que cualquier adolescente que en lugar de pensar, rechaza de plano intransigentemente. Lástima que aun siendo joven estas grandecito- Pero el vivir aun con papá y mamá, que te retienen porque no quieren que crezcas y sigas dependiendo del juicio familiar respecto de tu vida, debiendo ocultarla, da cuenta de lo que decís tiene coherencia. Te pudrió como te debe pudrir todo aquello en lo que no quieras pensar porque cuesta trabajo y luego, lamentablemente, tirando para adelante puede ser que te sorprenda la vida ¿Libertad decís muñeco? Lamento informarte: NO sos libre. Elegis desde tus condicionamientos inconscientes. Y te explico: En la Uba cuando vos estudiaste fue un programa de ese Gobierno que lo utilizó como un discurso político hipócrita, como utilizó a las madres y abuelas, etc. ” tan hipócrita como tu conducta teteril, tu foto que no es tuya, y tu vida homo-bi-come travas, adicto al sexo o como quieras, para después hacerte el machito hetero convencional en tu vida oficial. La gente que hacia la tetera durante la dictadura tenia huevos. Vos no, y los que actúan como vos tampoco, disculpame. Suelen llevar ETS como la que te contagiaste al seno de sus familias bien constituidas que tanto protegen de la sórdida vida sexual paralela que llevan. (Y la califico como sórdida porque si Uds. no pensaran lo mismo la blanquearían) En aquella época Bebé, lo que vos haces y describís acá estaba prohibido tal como vos, tu sistema de creencias o tu circulo familiar y cultural te prohibe-prohibís blanquearte; por lo tanto, vos en esta época , no tenes pelotas para decir quien sos públicamente. Pero es tu mambo. Si..si…sos libre de hacer lo que sea. En este punto cuestiono a los editores porque
          en virtud de la “Libertad” de la que vos te apropias en el discurso, son negligentes cuando dirigen un medio que por serlo tiene responsabilidad social. Ahora si lo único que importa es que se venda, ok, ok, estoy pidiendo mucho y me digo ¡que pena, teniendo la posibilidad!. Una estrellita de esta página como vos, genera corrientes de opinión a favor de su conducta porque es mucho mas difícil plantarse sobre los propios huevos y decir, “yo soy esto y hago esto ¿y que? si uds, familia, amigos me quieren acéptenme, y si no plateense si el amor debe tener que ver conque chupe o no chupe una pija en un baño publico” , como vos decís que haces nene, pero con forro. Y lo que la pagina con vos a la cabeza hace, es justificar, legitimar aquella neurosis y homofobia del lector como un psicólogo irresponsable que sostuviera un síntoma, en este caso, la autorepresion homosocial producto de la huella que los milicos dejaron en esta sociedad transformando lo que es un síntoma en una conducta cultural de identidad nacional que esta pagina sostiene y subraya como una hazaña, legitimando el retroceso de las luchas de los que llegaron antes, inclusive antes de los editores- Esto, es de suma irresponsabilidad, pues en virtud de atraer a los lectores terminan haciendo apología de lo que muchos cambatimos años atrás y alguno, como Jauregui, afortunadamente reconocido, es un prócer que tiene una estación por hacer publico lo que vos ocultas, Fernando, o como te llames. (Ya los veo a Lautaro Anchorena y /o DAniel Baños hacer una perorata; pues bien, les digo: Libertad señores pero las cosas por su nombre) Podrás ser todo lo joven que quieras, fijate que no llegues a los 40 siendo adolescente porque te vas a rechazar a vos mismo frente al espejo como discurrís respecto de los cuarentones en algún escrito tuyo. Lamento tener que ponerme en este papel, pero resulta inadmisible que se pisoteen cosas que costaron ni mas ni menos vidas. ¿Te importara tu vida Fernando? ¿es vida la doble vida? Y..puede ser que si.

          1. Ninguna perorata Mecagoentucloset, me llevo un tiempo leer todo esto que de por si es muy largo y te digo lo va a leer poca gente 🙁 Nosotros no hace apologia de algo que nos preexiste; Jauregui era alto consumidor de teteras, de hecho lo conocí en una y también está sobrevalorado como muchos en este país, en su tiempo era solo un puto más y no le daban bola, cuando fue cool lo trataron como prócer, lo que me hace pensar en la hipocresía y el doble discurso, apostamos por la libertad y la doble moral existe desde que el tiempo es tiempo, miralo sino a Dieguito Latorre con su familia hermosa pidiéndole a una trola que lleve un dildo para puertearle el culo… Siglo XX cambalache problemático y febril… Igual me gusta que las notas de Ale K SIEMPRE levanten polvareda! Suerte!

    2. Para entender como estamos hoy, hay que indagar que pasó ayer… Los de tu generación nacieron con el Grindr, bajo el brazo, porque hubo gente que resistió en las teteras, los boliches, las razzias y muchos se fueron en un falcon verde y no volvieron…

    3. AGRADECÉ LA BUENA MEMORIA… SEX HUNTER… SOBRE TODO SI TU NOMBRE DE FANTASÍA ES CIERTO… Y NO MERA FANTASÍA… Y NO FUE HERMOSO ENTONCES… AGRADECÉEE… SE SIENTE MUY BIEN DECIR UN “GRACIAS”

  7. La tetera era el bastión de la resistencia gay contra la dictadura, siempre lo digo, cuando no había telos y en un hotel de pasajeros tenias que ir con un bolso como si fueras un viajante y contratar la noche entera, y si a alguno de los dos se le notaba lo gay,( para la apreciación del conserje), te negaban habitación aunque estuviera el hotel vacío. Que cruissing ni cruissing. No había otros lugares para tener sexo. Un bosquecito de noche, como la reserva o un baño publico vacío era ideal.

    Entonces un cuarentón (a esa edad un tipo que siempre estuvo bien no tiene por que estar mal) conocido en la calle (porque así se levantaba: Eso era levante artesanal. TE mitrabas, te gustabas. TE parabas en una vidriera haciéndote el boludo el otro se acercaba como que vio algo que le interesó y te pasabas datos reales por si aparecían los servicios, te separaban y te preguntaban del otro, de donde se conocían, etc. Todo se justificaba en el Estado de Sitio. A partir de ahí, si ninguno tenia lugar se iba a coger a un baño publico)
    Que lejos estamos de eso hoy, con la gerontofobia, y la búsqueda de la tetera por “morbo” contagiandonos ETS, (antes aunque no lo crean no había tantas pestes) Entonces lo que antes era solidaridad, porque se trataba de Vida o muerte: TE mataban por ser puto o coge putos (¿se entenderá?) no daba lugar a la ridiculez histérica que se ve cotidianamente, al desprecio por el otro- Allá lejos, el otro era un compañero de lucha. UN sesenton que hacia de campana para que los mas jóvenes pudiéramos disfrutar siempre recibía pija al final en agradecimiento. Igual que ahora! ¿NO?. En fin me queda la cabeza de la chota con cicatrices de picana, apresado una vez en el baño de Ramos Mejía con 20 años y el dulce recuerdos de amigos que conserve de aquella época, hasta que se los llevó la era SIDA. Los putos de mediana edad, las hemos pasado todas, así que chicos, es sabio el que aprende de la experiencia propia por ensayo y error, pero mas sabio es el que aprende de la experiencia de los otros. Cuídense

    1. Entonces un cuarentón decía arriba (hay tanto para contar de aquellas épocas) Un cuarentón levantado en la calle era lo ideal porque seguro tenia Dpto. Había códigos. La tetera no se quemaba. Pues la solidaridad era lo mas importante. No había boludos que pelaran nada mas para mostrarla y dejar caliente al puto. NO había tiempo para tan rebuscada forma de gozar!!, pues en cualquier momento el que estaba a tu lado podía ser de un Servicio Secreto. Sé que puedo quedar antipático pero es lamentable ver como se desperdicia la libertad que hoy se tiene, se da vueltas, se pierde tiempo histeriqueando, se sonríe por la calle y no se concreta. Y bue…se hace lo que se puede en cada época. Todos estamos condicionados por algo.

      1. Mariano creo que eramos más solidarios en todos los sentidos, pero como nuchos dicen por acá, se hacian amigos en las teteras por esos años, la gente no tenia que preocuparse por la billetera… otros códigos, sin histeria.

        1. ¿Ud cree Dr. que propiciando la tendencia al individualismo de la tetera (donde descargo en una boca y me voy) estamos en el plano de la solidaridad de la que habla el Lic. Lelez?? Creo que son cosas distintas y lo que Lelez afirma que existía y parece que a UD. como a mi nos consta, no es lo que pasa hoy porque la tetera de hoy es para el morbo, no porque no haya otros lugares donde coger como no los había antes . Por otra parte, si Ud. tiene necesidad de ser anónimo respecto de su conducta pública-sexual dígame desde que lugar está ofreciendo solidaridad social a sus congéneres. NO lo sé, no estamos de acuerdo.

          1. Si te encargas de buscarme en internet me encontrarás igualmente me parece que haces una melange entre forma y fondo que no se entiende… No adhiero a estas formas encriptadas de escritura que encierran nada. Y puede ser que no estemos de acuerdo. Y eso hace mas sabrosa la discusión.

      1. Y claro Ale, la profesión, los años de terapia y la madurez nos han dado la posibilidad de pensar, repensar, significar y re-significar esto, hayamos sido victimas directas de la Dictadura o no. Ambos sabemos que quedarse solo en el acto, como el salir de tetera de pura pulsión, y no pensar en nada antes, después de la descarga o durante la misma (y desde ya que lejos estamos de hablar de la culpa, la reprobación social y la rumiación obsesiva) solo implica pagar costos que luego a los ojos de la conciencia sorprenden con angustia.
        Lo que dice este pibe Sex Hunter me hace saber, acaso con horror, que la dictadura logro en nuestra sociedad lo que quería y se presentifica, a mis ojos con muchísimo dolor, en las generaciones de los que podrían ser nuestros hijos. Creo que esa parte la desarrollaré mejor en “Ser gay…” que se está publicando en Dambiente.
        Abrazos Ale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE