¿HIV en el líquido preseminal?

Compartir
escupida.

Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas.

Ale KEl contacto de ese líquido con la piel no produce contagio y por vía oral se recomienda el uso de preservativo por precaución, pero si la boca de quien practica el sexo oral está sana, sin heridas o escoriaciones, tampoco corre riesgo de infectarse ya que la boca por estar en contacto con muchos agentes externos y contaminantes, es un ambiente que resiste muy bien la acción de muchos virus y bacterias.

También hay que tener en cuenta de quién se trata, una persona que está en tratamiento antiretroviral, tomando medicación (el famoso “cocktail” de 3 drogas) está en perfecta salud, es decir que NO TIENE “SIDA” y su infección por el VIH está controlada hasta llevarla a un rango de indetectable.

Sigue siendo portador del virus y si no se controla puede llegar a desarrollar la enfermedad, pero mientras está bajo tratamiento o control médico, está tan sano como cualquier persona no infectada y en buen estado de salud.

Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.). Estos problemas bucales, al entrar en contacto con semen o líquido pre-eyaculatorio, son una vía de contagio para transmitir la infección.

 El riesgo de contraer el virus VIH vía sexo oral aumenta si hay cortaduras en los labios o su alrededor. Además el virus del VIH puede pasar hacia la garganta y amígdalas, donde hay grandes cantidades de linfocitos. También en el acto sexual el pene puede sufrir microlesiones por donde puede entrar el virus. En cuanto a la posibilidad de contagio por besar en la boca a una persona con sida, se ha demostrado que es prácticamente nula.
Ale K
Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com
Compartir
Latest Comments
  1. Antonio
  2. Mateo
  3. Jorge
  4. Bigcock
  5. Gustavo
  6. Daniel
    • Lautaro Anchorena Lautaro Anchorena
  7. Lautaro Anchorena Lautaro Anchorena
  8. Agus
  9. Daniel
  10. Marion
  11. diego
  12. Hugo
  13. Hugo
  14. Jose Accion
  15. Jose Accion
  16. Matute
  17. Mario
  18. Dante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE