FELIZ DÍA DEL AMIGO | Amigos con derecho a roce. ACD.

Compartir

Daniel BMuchas veces se nos hace cuesta arriba atender a todos los amigos lectores,  porque de este lado también somos un grupo de amigos que compartimos la pasión por llevar este blog adelante. A veces mejor que otras, pero siempre tratando de ofrecerles lo mejor a los más de 47.500.000 de amigos que nos vieron en algún momento, nos conocieron y nos siguen.

Muchas gracias a los columnistas! Especialmente a los que hacen que sigamos avanzando día a día, que están con nosotros desde el comienzo, participando activamente en forma profesional; Ale K, Lautaro Anchorena, Gabo Arancibia, Diego de Alzaga, Sex Hunter, Mariano Sepúlveda, Bauti Blanc, Bred Sinclair, Tulipan, Eduardo T, a todos los colaboradores externos y vos que participas con tu relato.

Sabemos también que somos “casi íntimos” que las veces que pasas por acá lo haces desde la intimidad de tu casa, laburo, dormitorio o teléfono, sin que alguno que te rodea pueda buchonear, te vamos a guardar el secreto como HACEN LOS VERDADEROS AMIGOS. GRACIAS A TODOS POR ESTOS AÑOS! GRACIAS POR ESTAR! GRACIAS POR LEER!!

Daniel Baños

changuito

Me parece que para empezar el día del amigo nada mejor que empezar saludando a todos y hablando de los AMIGOS CON DERECHO A ROCE, que es algo que nos compete.  Glup!

Tengo varios ACD y sin saberlo previamente, suceden todas las situaciones enunciadas en las ventajas y desventajas. Incluso tengo un amigo de años que no es ACD pero quiere que tengamos sexo, pero yo no quiero porque no me calienta y por temor a destruir esa amistad. El hecho de tener esa amistad me ha hecho ponerlo en el “casillero de ingarchable”. 

Lautaro AnchorenaUna vez escuché a alguien que decía lo siguiente: “Amigos son amigos, compañeros son compañeros y los compinches duermen juntos.” Cuando lo escuché, y no fue hace mucho tiempo, no estaba seguro de las diferencias, pero la frase me pareció interesante por la cantidad de eufemismos que utiliza para referirse a una amistad, que son, a mi modo de ver, platónicos.

Amigos con derechos

changuito

Los verdaderos amigos te colman y te llenan!

Personalmente, defino los ACD como amigos, o incluso conocidos, que han llegado a un acuerdo (verbal o simplemente no manifiesto) de tener sexo ocasionalmente, y que saben que no persiguen una relación romántica necesariamente. Simplemente han sentido atracción sexual, y han pasado a ligas mayores, en general no les afana mucho el hecho de tener que formalizar una relación y se encuentran tranquilos con ese estatus.

Ahora estoy en el España y he hecho algunos ACD pero en Buenos Aires supe cultivar amistad con varios a los que vi y frecuenté por años y con los que tengo aún contacto.

He visto como a lo largo de los años las relaciones de este tipo proliferan, los hombres cada vez son más indulgentes con el hecho de tener placer netamente físico, dejarse llevar por la atracción sin mayores tapujos y ven el sexo sin tanto misticismo y romanticismo. Se dan mayores libertades de no atarse y no tener consecuencias.

Como resultado de esa filosofía, muchos amigos deciden dar el siguiente paso, escalar al siguiente nivel, y subir la adrenalina, sin caer en las trampas, en las retorcidas manías y en los enredos de una relación estable. De hecho, satisfacen una necesidad física y sus niveles de rendimiento en otros campos se incrementan, se sienten con una persona de confianza, que busca lo mismo y el resto ya se lo pueden imaginar.

VENTAJAS:

amigo-con-derecho1. Sexo sin ataduras: El mayor beneficio aparente de una relación de ACD es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo. El pacto está claro cuando AMBOS saben que se están usando mutuamente. Usándose en una buena manera, porque removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más.

Acá viene una cosa que es necesario tener clara: las reglas del juego deben estar tan claras que se presupueste cuándo se termina el asunto. Es decir, debes establecer las situaciones donde la cosa se acaba. Y acá quiero también hacer una anotación: si alguno de los dos está secretamente esperando por algo más, el problema de la deshonestidad se desata. ¿Por qué? Porque estás negociando contra ti mismo, esperando más y haciéndole creer a la otra persona que estás feliz en el plan de ACD.

Créanme cuando les digo que 9 de cada 10 de ACD nunca llegan a nada más. Los ACD tienen a girar… lentamente… hacia otras personas, y comienzan a ver a otras personas diferentes.

2. Factor conveniencia: Con este elemento el sexo puede estar justo a una llamada telefónica de distancia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser ACD es una manera bien eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance, pero que aún quieren algo de acción sin tener que romper corazones o arriesgar el propio.

Considero que una de las claves para mantener una relación de ACD exitosa es mantenerla de forma discreta, bajo perfil… saben de lo que hablo… las cosas entre los dos, nada más. Evita hablar con muchas personas del asunto, si salen a cine o lo que sea, sean amigos en esos lugares, nada de cogidas de mano, nada de besos, nada de nada. Ser ACD es ser clandestino.

Otra cosa, si por alguna razón un día no puede encontrarse contigo para sexo, no presiones, no te impacientes, esa es otra de las reglas. Ambos deben estar listos, preparados y dispuestos.
El sexo entre ACD no se presiona jamás.

3. Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad, llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, de enamorar, de cautivar, nada de eso. Incluso sexualmente se puede ser más franco, experimentar, dar placer y recibirlo sin límites. Incluso puede pasar que cuando todo el sexo pasa, cuando ambos han cambiado de pareja y quizá ya tienen algo estable cada uno por su lado, eso les proporcione un mejor conocimiento de sí mismos, y hasta puedan reírse de eso o tener muy buenos recuerdos.

Y ahora la parte fea del tema… entramos en las

DESVENTAJAS.

amigos1. Alguien puede empezar a atarse: El status de ACD puede desencadenar toda una serie de fallos emocionales, el más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea… Si la otra persona no siente de la misma manera vienen las heridas y el drama humano. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal. Separar el sexo de las emociones puede ser algo verdaderamente difícil en muchos casos y para muchas personas, pero si quieres ser ACD eso es precisamente lo que debes hacer: separar emociones del sexo.

Si crees que es posible y que puedes manejarlo, adelante. Si no crees que sea posible, ni que puedas, aléjate de esa situación.

2. Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva: En el peor de los escenarios el oscilar entre amistad y sexo puede destruir una amistad. Generalmente esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa…  y muchas veces esperan tu amistad, a los hombres esta parte se nos complica demasiado.

Este punto es un límite complicado, porque vienen a tu mente varias preguntas:

*¿Será que estoy sintiendo algo más y si pasa algo puedo tener una relación con él?

*¿Y si no pasa de solo sexo puedo estropear una amistad muy querida?

*¿Y por qué no arriesgarse… quizá las cosas funcionen?

Todos esos pensamientos se dan en cuestión de segundos… y tienes que hacer algo con ello.

Decisiones! Decisiones! Todo son decisiones… sé que les ha pasado!

En lo personal considero que es mejor ser ACD con un conocido, que con un amigo tradicional que conoces hace tiempo, porque si la cosa termina, no tendrás muchos lazos de donde aferrarte y podrás hacer tu acto de escapismo, sin mayor problema. Si lo sé… lo sé… lo sé… Suena cruel… pero así es.

Conclusión

Ser ACD puede ser divertido y con beneficios placenteros si las dos partes están de acuerdo y no se involucran demasiado. De otra parte, no deja de ser una propuesta atrevida y con riesgos potenciales.

Sin embargo, personalmente prefiero la libertad ante todo, tal vez lo pague con soledad, aunque ahora que estoy dejando la soltería con mi chico soy totalmente sincero.  Qué opinan Uds.? Feliz Día!

Lautaro Anchorena
Periodista, fotógrafo y argonauta de la vida, noviando con Diego, CEO fundador y editor de este sitio, ahora devenido en pagina, que mantengo y desarrollo con un grupo de gente maravillosa, al que le brindo dedicación exclusiva desde el año 2009.
Compartir
Latest Comments
  1. Jota
  2. Ale

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE