El tiempo y los gays

Compartir

Ale KVarios de mis pacientes son casados o están en vías de estarlo, cuando indago en sus vidas, algunos interponen motivos románticos, pero me he dado cuenta que en la mayoría de los casos, lo que ha determinado la unión es que el cónyuge tenga una buena prepaga.

Así es que cuando pregunto, me doy cuenta que la gente está a veces muy lejos de pormenorizarse sobre los logros y los sinsabores de la estructura interna del matrimonio.

 

¿Que hace que un matrimonio dure o no? En una sola pregunta nos encontramos con dos.

 

Se podría contestar lo mismo para ambas: los cambios.

Sentir opresión por el cambio o la falta de cambio; el cuento es el mismo desde el principio de los tiempos. Sin embargo, en algún momento de cualquier relación larga, es posible que cada uno de los miembros de la pareja evolucione y pase de ser la persona de la cual nos enamoramos a alguien distinto. No siempre es a alguien más lindo, más inteligente o más divertido. Cambiamos de escaladores a adictos a la tele, de rebeldes a gerentes, de locos por el sexo a amantes del dormir.

En ocasiones la gente se siente traicionada por estos cambios. Se enamoraron de una persona, y cuando esta ya no les parece conocida, deciden que violó el contrato matrimonial. He comenzado a pensar que quizá el problema no es el cambio en sí, sino nuestra susceptibilidad hacia lo que se ha llamado la ilusión del “final del cuento”.

 

¿Cómo podemos aceptar que, en términos de nuestro cuerpo (y todo lo demás), lo único inevitable es el cambio? ¿Cuál es la clave para que importe menos el cambio conforme un matrimonio evoluciona, en cosas como la cantidad de relaciones sexuales y si son o no las mejores posibles?

 

Leé la nota completa acá

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

10 Replies to “El tiempo y los gays”

  1. Muy buena nota maestro! Realmente es así cuando estaba con mi ex me paso lo mismo, me casé y era un bestia el mismo bestia del que ella se había enamorado, teníamos sexo en cualquier lado, hasta en la casa de la abuela durmiendo con ella al lado, éramos muy compinches, cuando fue madre las cosas empezaron a cambiar… Yo pase a ser la bestia que siempre había sido y ella era como que lo descubría recién… así nos fuimos distanciando hasta que todo acabó. Con pibes no me paso tanto, pero es fija que las minas te conocen de una forma y después te quieren cambiar, es fija. Excelente nota

  2. asi como dicen aca… no es solo gay el tema de la histeria y lo que dice el “comic” de la foto… hoy en dia con las minas es exactamente igual, es un tema de la sociedad en dodne todo el mundo busca levantar, coger, tener muchas parejas y ser deseado por todos pero llega un momento que te quedas solo y al final no tenes nada porque te quedaste sin el deseo de la gente y sin el amor. Hay que apoyar y darle para adelante cuando se da algo interesante… a veces tiene q coincidir con tus tiempos en la vida… pero si se da, metele fichas… y si se termina, no salgas desesperado… algo caera pero siempre tenes q estar abierto

  3. Me colgue de la foto que ilustra tu nota y el contenido de las misma, porque la ilustración es así, yo a los 20 ni me preocupaba por el tiempo, a los 30 me parecía que tenia todo el tiempo , a los 40 me empecé a preocupar y ahora que tengo 50 pienso en las cosas que todavia no hice, las que no voy a hacer y las que espero que me de el cuero. Somos así y por otro lado el tiempo para los gays en cruel. Asi somos.

  4. 100% de acuerdo. Hay veces que veo mis palabras reflejadas en tus columnas, y eso es bueno porque no tengo vos en internet para hablar, pero hay muchas cosas de las que decis en tu nota que me han pasado y calculo que algunas que me pasaran, porque pienso que por mas que nos cuidemos en algunas cosas nos equivocamos en otras, adhiero con lo que dicen por ahi sobre la diversión en pareja, es lo más.

  5. yo siempre pienso en el matrimonio de mis viejos, ellos hasta el final se divertian mucho, y si bien mi vieja decia que “no habia sido un lecho de rosas” contaba que la clave era divertirse con el otro, que cuando no había más risas complices era peor que que se acabara el sexo…. Siempre lo pienso cuando estoy empezando algo con alguien… aunque no sea para pareja, creo que lo importante es divertirse..

  6. Es verdad muchas veces creemos que con el levante se pasa la parte más dificil, y en realidad el baile recién comienza, yo hace 10 años que salgo con mi pareja y siempre estamos pensando en cosas nuevas para divertirnos, y lo bueno creo es que nos reímos mucho. Buena nota!

  7. totalmente de acuerdo con el tema de la CARNICERIA GAY donde no solo abundan los cachos de carne sino la histeria, en Grindr ahora pasa lo mismo que en Manhunt… un asco, ojala pueda conseguir una pareja para pasar la vida.. Gracias por estas notas

  8. la relacion larga siempre dura cuando cambia la pareja, cuando cambia una de las dos personas ya cambia demasiado. Recuerdo cuando mi ex me encaro con un “vos no sos el mismo” luego de que nos separamos un tiempo para ver si lograbamos algo.

    Cuando algo se termina, bad luck…

    1. Hola Fer bienvenido! Creo que lo bueno en pareja es ir cambiando armoniosamente, y que si uno cambia primero el otro pueda ir adaptándose, la cosa es cuando uno de los dos desconoce al otro, a mi me paso más con las minas que con los pibes… Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE