El tiempo y los gays

Compartir

Ale KVarios de mis pacientes son casados o están en vías de estarlo, cuando indago en sus vidas, algunos interponen motivos románticos, pero me he dado cuenta que en la mayoría de los casos, lo que ha determinado la unión es que el cónyuge tenga una buena prepaga.

Así es que cuando pregunto, me doy cuenta que la gente está a veces muy lejos de pormenorizarse sobre los logros y los sinsabores de la estructura interna del matrimonio.

 

¿Que hace que un matrimonio dure o no? En una sola pregunta nos encontramos con dos.

 

Se podría contestar lo mismo para ambas: los cambios.

Sentir opresión por el cambio o la falta de cambio; el cuento es el mismo desde el principio de los tiempos. Sin embargo, en algún momento de cualquier relación larga, es posible que cada uno de los miembros de la pareja evolucione y pase de ser la persona de la cual nos enamoramos a alguien distinto. No siempre es a alguien más lindo, más inteligente o más divertido. Cambiamos de escaladores a adictos a la tele, de rebeldes a gerentes, de locos por el sexo a amantes del dormir.

En ocasiones la gente se siente traicionada por estos cambios. Se enamoraron de una persona, y cuando esta ya no les parece conocida, deciden que violó el contrato matrimonial. He comenzado a pensar que quizá el problema no es el cambio en sí, sino nuestra susceptibilidad hacia lo que se ha llamado la ilusión del “final del cuento”.

 

¿Cómo podemos aceptar que, en términos de nuestro cuerpo (y todo lo demás), lo único inevitable es el cambio? ¿Cuál es la clave para que importe menos el cambio conforme un matrimonio evoluciona, en cosas como la cantidad de relaciones sexuales y si son o no las mejores posibles?

 

Leé la nota completa acá

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir
Latest Comments
  1. Raul
  2. Mariano Sepulveda Mariano Sepulveda
  3. Sex Hunter Sex Hunter
  4. Rafael
  5. Mario
  6. George23
  7. MARIAN
  8. Alan
  9. Sex Hunter Sex Hunter
    • Mariano Sepulveda Mariano Sepulveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE