Consulta: Se me nota lo gay.

Compartir

Daniel, 20 años. Córdoba


Bueno, no sé si es  pregunta o no, de hecho no sé cómo empezar.  Me gustaría dar una introducción de mi vida pero sería muy largo, ya que trato de ser muy detallista, pero voy a contar lo que me pasa ahora. Hace poco, “asumí” que soy gay (es decir me convencí a mí, y a mi mejor amiga),… o mejor dicho como que me gustan los hombres.


Sin embargo, en la universidad tengo una compañera que me gusta demasiado, pero es la única mujer que me gusta, a diferencia de la atracción que siento por los hombres. La cosa es que cuando estoy con ella, me repugna la idea de ser gay, no sé por qué, o quizás sí. No logro explicármelo,  pero en algunas oportunidades me siento muy atraído por los hombres.


La verdad, esto de decidir si soy o no soy gay es difícil, me ha producido cambios fisiológicos heavys, de hecho se me nota la cara de deprimido, mi interés en los estudios ha decaído, me siento más depresivo (no quiere decir que tenga depresión) y a pesar de que me quiera convencer que soy gay –  porque realmente me gustan los hombres – me confundo, ya que hay veces en que me repugna la idea de  ser gay  Tan solo quisiera un punto de vista asertivo.


A veces busco libros pensando encontrar respuestas, mas nunca ha sido así, y ya me he convencido de eso, de que cada uno debe hacerlo, pero esto me complica mucho, hace poco empecé a cuestionarme sobre mi sexualidad y soy inmaduro.

Respuesta:

Hola Daniel,

Muchas Gracias por escribirnos y confiar en nosotros.  En primer lugar, se nota que estás pasando por una etapa de inquietudes  por la que  la mayoría de nosotrxs  hemos pasado.

Daniel, a veces suele tranquilizarnos el hecho de pensar en “etiquetas” para encasillarnos ,como una forma de reducir la angustia que genera la incertidumbre. Pero déjame contarte que es muy esperable que los jóvenes experimentemos dudas acerca de nuestra sexualidad, te sugiero ver este período como una oportunidad de crecimiento en la cual puedas conocer un poco más sobre ti mismo.

No es necesario que te presiones y  te sientas obligado a realizar ciertas conductas (desde sexuales hasta sentimentales) con el solo fin de convencerte de algo. Es cierto, no existen recetas para encontrar la tranquilidad, ni para salir del clóset, tampoco existe un tope de edad en la que debas asumir tu orientación sexual, cada uno vive sus procesos de distinta forma y a distintas edades, nadie te apura, tomate el tiempo necesario para eso.

De tus palabras desprendemos que no todo es confusión y dudas.  Tienes claridad de que en estos minutos te sientes atraído por los hombres, y definitivamente te ayudaría a llevar mejor esta atracción si intentaras pensar respecto del rechazo que te genera la idea de ser homosexual. En cierta medida todos crecimos en una sociedad homofóbica. En ese sentido parte del trabajo de acercarse a la propia diversidad está en comprender y luego desaprender los discursos homofóbicos que internalizamos desde pequeños.

Muchas veces nos resulta difícil asumir a veces nuestra homosexualidad o bisexualidad porque no queremos ser lo que los demás dicen, o tenemos miedo a que nos vean como nosotros vemos a las demás personas. Visiones llenas de prejuicios y comentarios que más que ayudarte te hacen prisionero de tus propias palabras, quizás un buen consejo es empezar por sacar las ideas preconcebidas que tienes sobre el mundo LGBT. Te darás cuenta que ser heterosexual, homosexual,  bisexual define conductas afectivas y  sexuales, pero no quién eres  en totalidad.

Este es un camino que recién empieza, no eres ni el primero ni el único que tiene dudas y está confundido, anda con calma y sin apuros. Ten paciencia contigo mismo y tómate el tiempo que sea necesario para que te definas sexualmente, a los 20 años aún muchas cosas pueden pasar. Intenta compartir lo que te sucede con algún amigo o persona de confianza, te ayudará mucho poder hablar  libremente de lo que sientes.  Nos cuentas que te sientes deprimido y es probable que así sea, tú mismo nos cuentas que físicamente notas un cambio, de seguro es reflejo de lo que pasa en tu mundo interno.  Además nos cuentas que ya no sientes interés por las cosas que si te motivaban antes.  En este caso, te recomendamos consultar a un profesional que te pueda orientar y ayudar a sentirte mejor. Si te decides a consultar te podemos recomendar a profesionales que tienen experiencia en esta temática. Nos puedes pedir recomendaciones directamente a nuestro mail.

Si tenes alguna duda, no dudes en contactarnos.

Un Abrazo.

Lautaro Anchorena

Lautaro Anchorena

Periodista, fotógrafo y argonauta de la vida, noviando con Diego, CEO fundador y editor de este sitio, ahora devenido en pagina, que mantengo y desarrollo con un grupo de gente maravillosa, al que le brindo dedicación exclusiva desde el año 2009.

Compartir

4 Replies to “Consulta: Se me nota lo gay.”

  1. Borren ese comentatio,que degenerado y pervertido.Que nadie te obligue a nadaaa.Hace tu vida,vivila que es muy linda,que nadie te obligue hacer cosas que no queres.

  2. Yo me considero gay, y sin embargo he tenido sueños húmedo con una compañera que me ponía. Y si bien uno puedo llegar a sentir atracción por una mujer, en el fondo se que no es lo mio, y que una relación heterosexual no me satisface. Es decir podría tener sexo con una mujer, pero no mas que eso.
    Puede que sea bisexual, pero por lo que dices tu amiga es la excepción…das a entender que por lo general te van lo hombres, por lo que yo creo que eres gay. Diria que eres bi, si por lo general te excitan tanto hombre como mujeres. También diría que eres hetero curioso, si solo pudieras mantener una relación a largo plazo con mujeres, y vez a los hombres solo te llaman para tener sexo y nada mas.
    En cuanto a lo que te da asco en ocasiones, pues es un punto donde pasan todos. En mi caso viene de la frustración de no tener lo que quiero, como lo quiero, y me da por mandar todo a la mierda y enojarme con el mundo. Por ej. cuando estas muy caliente y te tiras a alguien que no te llamas un pelo, luego de quitarte la ganas te das asco vos y lo que te lleva a esas situaciones en la que parece que no puede caer mas bajo. No tiene que ver con se mojigato ni nada, solo que a veces uno por calentura se conforma con lo que no te gusta, y luego no quieres verle la cara nunca mas al que te hizo el favor.
    No se, no hay una forma predeterminada de ser hetero, homo o bi, como para analizar en donde encajas. Tienes que conocerte tu mismo, primero masturbarte para ver lo que te excita, y segundo experimentar. Si la muchacha te gusta intenta salir con ella, y ver que onda, puede que ese sea tu camino, o puede darte cuenta que no es suficiente, y que pese a que te gusta lo tuyo es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE