Códigos de pañuelos – Retro Cruising.

Compartir

Hace muchos años, mucho antes del Grindr o el Tinder, antes incluso de las webs de contactos de PC, internet, las app el mismo whatsapp y hasta antes de que Madonna fuera famosa fuera de su casa, allá por los años 70, por extraño que parezca, existían gays por el mundo. Hay quien dice que incluso antes. Pero, ¿cómo yiraban? ¿Se bajaban los pantalones y listo? ¿Utilizaban señales de humo? Pues no. Usaban pañuelitos de colores. ¿Increíble?
Hasta Al Pacino hizo la pelicula Cruising (en España: A la caza, en Latinoamérica: Cacería) una película policíal estadounidense del año 1980, dirigida por William Friedkin e interpretada por Al Pacino y Paul Sorvino. El título hace referencia al término del argot gay inglés cruising, que indica la actividad de buscar encuentros sexuales en lugares públicos y a la vez significa patrullar, Pacino en el film era un policía infiltrado en el ambiente gay, investigando la muerte de varios hombres que acudían de levante a lugares públicos, la forma de comunicarse era justamente por el código de pañuelos.
Lo que me parece increíble en realidad es que en los casi 8 años que llevamos informando, aun no hayamos dedicado una entrada al tema del código de pañuelos gay. ¿Que no hace falta porque no se usa? Bueno, pues lo cierto es que aun nos quedan esperanzas si utilizáramos estas simpáticas pulseras…

codigo pañuelos

Con un final impredecible, en los ’80 un Al Pacino gay, al estilo HONCHO / chongo fiel cultor del código de pañuelos.

¿Qué es el código de pañuelos? Un medio de comunicación simbólico muy utilizado por los gays estadounidenses en la década del 70 para sexo casual en áreas gay, indicando la práctica sexual interesada según el color del pañuelo, generalmente colgado de los bolsillos traseros del pantalón. Existe más de una lista extendida de colores, por lo que el significado cambia regionalmente.

pañuelos

Adaptando la idea a nuestro tiempo, se podría usar pulseras en vez de pañuelos. Las pulseras pueden ser de plástico, cinta bebe, etc. Con uno dos colores expresaríamos sin palabras lo que buscamos en una tetera, donde muchas veces no se puede hablar. También aplicable para el levante en la vía pública como en el transporte.

Pulsera básica o primaria que determinaran tu rol sexual
Activo = Azul o celeste.
Versátil = Violeta
Pasivo = Naranja
Pulsera adicional o secundaria para tipo de acto sexual
Verde = Solo masturbación.
Blanco = Solo sexo oral.
Negro = Solo sexo anal.
Amarillo = Busco que me meen en la boca.
Ejemplos
Ejemplo 1: Busco solo que me chupen el pene.
Ejemplo 2: Busco solo chupar y que me chupen el pene.
Ejemplo 3: Busco solo chupar un pene.
Ejemplo 4: Busco solo penetrar analmente.
Ejemplo 5: Busco solo paja.
Ejemplo 6: Busco que me orinen en la boca.

 

Julio Rodriguez. (by http://encuestagay.blogspot.com.ar/)

Colaboradores externos

Columnas y artículos de profesionales que colaboran con NOSOTROS Y LOS BAÑOS para la difusión de artículos sobre diversos temas que hacen a la actualidad LGBT.
Podes enviarnos tu nota a usandbath@gmail.com

Compartir
Latest Comments
  1. Ronny sala
  2. Leo
  3. Jose Accion
    • Julio Rodriguez
      • Jose Accion
      • Jose Accion
  4. Jose Accion
    • Pablo
  5. Erm
  6. dani
  7. Diego
    • Julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE