Barebacking, una conducta urbana.

Compartir
FB_IMG_1436150405500
Basta visitar cualquier página web o club para darse cuenta de que con esa ingenuidad o ignorancia -más propia de los discursos blandos y lánguidos de los amores heterosexuales que caracterizan los perfiles de los participantes-, las transmisiones seguirán aumentando más y más.
Por Ale K | Barebacking, una conducta urbana |
Soy técnico en prevención HIV y me dicen que escriba una nota para publicar en el blog que tenga algún contenido preventivo sobre todas las ETS.

Ale KLos del blog dicen que cualquier información es vital para prevenir y que todo lo que se hace es poco. Les digo que mi pretensión es escribir un articulo agresivo, -es para mi lo único que llama la atención y detiene la mente para pensar sobre el futuro- que de ser así solo pido que lo publiquen (sin revisión), pactamos de esta manera y aquí va mi nota pues.

La función de cualquier movimiento reivindicativo u organización que estén basados en la constatación de un déficit, es la de desaparecer una vez se hayan conseguido sus objetivos y superados los déficits.Por eso la función de las Comisiones Antisida sería, y es lo deseable, que desaparecieran; que dejaran de existir cuando toda la población conociera los mecanismos de transmisión del VIH y supiera como evitarla.

Pensando en mi edad, y en el tipo de trabajos precarios al que nos vemos abocados, un técnico en prevención como yo tiene que estar indudablemente a favor del uso y difusión del barebacking, si quiere seguir trabajando en algo que es interesante y está medianamente bien pagado. Yo ya contaba que, gracias al barebacking del que no se habla -ese que practican tantos y tantos de los heterosexuales- iba a tener trabajo para rato, pero como resulta que además de trabajar en prevención soy maricón, pues, y ripios fáciles aparte, mi campo de actuación son los HsH, hombres que se relacionan sexualmente con otros hombres, que son, según las últimas noticias -que algunos consideran alarmistas-, los que se han apuntado a la “nueva” moda del barebacking. Estas noticias las veo como una promesa para mi jubilación, para mí son sólo líneas y líneas ocupando hojas en mi vida laboral.Desde mediados de los noventa, con la aparición de los retrovirales, ya había notado un cierto relajo en la discriminación y represión de las prácticas y la visibilidad homosexuales.

La homofobia, que siempre está al acecho, creó los grupos de riesgo para poder volver a conducir a los gays al redil de la perdición y el pecado, esta vez con castigo divino en la tierra, pero los gays reaccionaron, hablaron de prácticas y no de sexualidades u orientaciones, exigieron la prevención y la información como armas para evitar la expansión, obligaron a autoridades y laboratorios a investigar los medicamentos que ralentizaban la replicación del virus, y aún así, seguíamos en el ojo del huracán por no negarnos a practicar sexo, un sexo al que de una forma optimista empezamos a llamar más seguro.

Logramos que hasta desde sectores no muy reaccionarios fuéramos considerados como una de las partes más activas en la lucha contra la pandemia del SIDA, tanto que hemos sido premiados con políticas igualitarias que nos han llevado hasta, fíjense, el matrimonio.Pero el nuevo siglo ha vuelto a poner las cosas en su sitio y todo gracias al barebacking, que por si alguien no lo sabe consiste en hacer sexo sin protección, física o mental, alguna.

Gracias, insisto, al barebacking las personas que trabajamos como técnic@s de prevención tenemos nuestro puesto de trabajo asegurado. No podemos, pues, más que congratularnos por el aumento que dicen tiene este tipo de prácticas. Basta visitar cualquier página web o club para darse cuenta de que con esa ingenuidad o ignorancia -más propia de los discursos blandos y lánguidos de los amores heterosexuales que caracterizan los perfiles de los participantes-, las transmisiones seguirán aumentando más y más. Me refiero a esas tonterías de buscar y darse el “regalo” (cuando muchos podrían poner una tienda de complementos), que por un lado recuerdan a los embarazos que se producen en las relaciones de los heteros, por esa triste cuestión de dejar frutos visibles y no deseados tras el sexo; y por otro a esa ingente literatura que desde el romanticismo ha tratado de unir la pasión y el sexo con la muerte; triste lectura del Eros y Tánatos.

En conclusión, que a lo que estamos asistiendo no es más que a un torpe remedo de los modelos sexuales heterocentrados, verdadero núcleo duro del barebacking, y es que, por mucho que nos pese a cuatro mariquitas progres, el empeño de muchos maricones ha sido el de llegar a ser una mala copia de lo que es un heterosexual. Pero el barebacking no sólo servirá para crear puestos de trabajo en salud pública, habrá otros muchos campos laborales que saldrán altamente favorecidos con la expansión de estas prácticas. Un abogado conocido, ya está preparando las denuncias que se interpondrán por los contagios producidos, a los compañeros sexuales, a los dueños de clubes y locales.Denuncias que irán creando jurisprudencia y aumentando el monto de las compensaciones. Las compañías de seguros podrán ver cómo crecen sus beneficios, gracias a las primas elevadas a las que someterán a sus asegurados para que luego puedan tener algún tipo de tratamiento, porque después del tabaco, habrá muchas enfermedades que no entrarán en los servicios sanitarios públicos, ya que éstos no aguantarán sus déficits económicos y alegarán que cierto tipo de prácticas riesgosas para la salud serán, única y exclusivamente, opciones personales y como tal no tendrán cobertura.

Otro de los sectores que saldrá altamente beneficiados será, cómo no, el de los laboratorios farmacéuticos, ante la aparición de nuevas cepas gracias a las reinfecciones y resistencias del virus, porque muchos buscadores del “regalo”, en su ingenuidad, ignorantes de su condición serológica llegarán al conocimiento con cuatro o cinco enfermedades en este caso no tan oportunistas, y con una carga viral de millones de copias de una cepa hiper-resistente, pero esto debe ser muy atractivo para los practicantes del barebacking.

Me imagino su excitación al saber que ya han agotado todos los tratamientos, esperando desesperadamente el descubrimiento de un nuevo antirretroviral que les haga sobrevivir, viéndose postrados en la cama con aftas dolorosas en la boca que les producen tremendos dolores sólo por tragar líquido, flotando en la mierda que sus diarreas, imposibles de controlar, les producen día y noche, con la mitad del peso que deberían tener, y observando los cambios de color de su piel, violáceos, verdes, negros, que les producirá el sarcoma. Realmente excitante y seductor.

Espero que el barebacking no se quede en los principios en que se encuentra y vaya a más, porque el VIH es sólo una de tantas infecciones de transmisión sexual y habría que lograr que se expandieran todas. A mí se me ocurre que se podrían hacer fiestas temáticas del estilo de “Fiesta del chancro purulento, métete la Sifilis dentro”, “Noche sexual, todos a por el Herpes genital”, “Fiesta del hortelano, métete un Condiloma como una coliflor por el ano”, “Uretritis night, saborea la secreción mucopurulenta”, “Encuentros en la tercera fase (de la sífilis)”, locura total!

El barebacking es ya una conducta urbana que vino a quedarse.

Ale K

Ale K

Licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. Contactate a través de www.psiquiskype.com

Compartir

40 Replies to “Barebacking, una conducta urbana.”

  1. Hola quiero contar que me salgo del ambiente , recién acabo de desinstalar grindr y borrar mi cuenta de MH la verdad está decisión vino luego de ver qué la mayoría garcha a pelo y con drogas . En fin creo que tome la decisión correcta anduve mucho por el ambiente pero creo que para mí fue suficiente .

  2. Pregunta soy activo nunca chupe pija y tampoco me la pusieron , siempre uso forro y tampoco chupo ojetes en lo único que no uso forro es cuando me la chupan qué probabilidades de contagio pueden haber ?? Desde ya gracias

  3. Buenisima la nota, me hubiese encantado conocer y al menos tener algo de informacion sobre todo este tema hace unos años atras. Quizas la mayoria son unos inconscientes, es lo que siempre digo, en cualquier aspecto. La gente se niega a pensar y repensar cosas de la vida, quizas porque les da paja, no les da o siemplemente se niegan pero yo estoy todo el dia maquinando en el todo, seguramente mi extremo tambien este mal pero no tanto. Soy seropositivo hace dos años y medio, hace uno y medio empece tratamiento, hoy todavia me cuesta un monton agarrarle la mano y para a alguien que no tiene ninguna cobertura medica mas que la publica es dificil, me pase de hospital en hospital apenas me entere de mi situacion. Llore con cada amigo que pude contarselo, en terapia y aunque nunca con flia. Ademas del peso fisico cuesta un monton lo psicologico, no el peso social porque tener hiv es algo intimo y cada uno decide a quien contarlo, pero es mas fuerte convivir con uno mismo y la culpa en tu cabeza, es como si dos personas vivieran con vos, el que jode o jodio y el que te caga a pedos, eso me pesa. Contagiarse no es una joda, por suerte no tuve problenas fisicos pero esta carga mental que llevo dia a dia y cada vez que tomo la medicacion me mata, eso que nunca pudo pasar porque cada uno es el protagonista de su pelicula y a el NUNCA le podria pasar… y pasa, no se si te arruina la vida porque todavia estoy en proceso pero no es una joda y te cambia todo, hay un antes y un despues fuertisimo. No voy a ser hipocrita me he descuidado una que otra vez despues de enterarme que estoy negativizado, aparece una cara bonita que te convence y se desarma todo eso que te costo contruir con tanto esfuerzo y lagrimas. Hoy en dia progresivamente empece a cuidarme a raja tabla otra vez. La medicacion nunca la deje. Una vez al mes me levanto a las 5 am a buscar la receta para medicacion, espero 3 a 4 hs hasta ser atendido, 1 hs mas esperando en farmacia, cada 6 meses me toca control, te sacan 5 o 6 tubos de sangre, sello por aca por alla. A escondidas tomo la medicacion de la gente que no sabe de mi situacion. Cada 6 meses cuando recibo los controles, lo sufro, nunca se sabe cuando puede venir mal por mas que uno haga bien las cosas porque aunque la medicacion es efectiva nadie tiene garantias de nada y esto puede variar, y hasta me paso una vez. En fin y redondeando lo que quiero decir EL VIH NO ES JODA, no es una pastillita al dia y ya. Ah! Y si, me sorprende que cada vez haya mas flacos que quieran a pelo, ni siquiera te lo consultan, esperan el encuentro para que en el acto justo de ponerla, cuando estas mas caliente, te digan que no tienen forros, intentan ecima o insisten. Cuidense ustedes y cuiden al otro aunque sea un garche de una noche, USEN FORRO. Disculpa que me fui por las ramas, escribi esto temblando y hasta casi llorando por lo maricon y sensible que soy con estos temas, y porque tampoco es para menos. Saludos Ale, me encanta desde el punto de vista que escribis.

  4. Ayer, ya, el urólogo, por fin y pasando muchos disgustos, pudo ver el resultado de mis análisis de sangre (es lo único CIERTO en todo ésto y con gesto admirativo de labios y algo sorprendido y de dedo para arriba,,, porque hace ya cerca de 10 meses me haya brotado un herpes o no se que (parecido a condiloma) que hasta me ardía al orinar y me estrechaba prepucio,,, todavía estoy con incontinencia, pese a tener erecciones, no puedo tener sexo y ni siquiera masturbarme porque se recrudece,,,
    todo eso consecuencia de un excelente y completo sexo oral,,,
    y como lo comente acá respecto a consultas y comentarios al respecto, cumplo en noticiar, que no tanto, ni gravemente, pero igual impedido e inhabilitado,,,

  5. GENIAL! y eso habla de tu “genio” y capacidad. Conocido hasta por la radio incluyendo su humor e ironía.
    Hay inconcientes crónicos o concientes “truchos” que no querrán ver mas allá de lo indefendible y sus justificaciones, pero lo peor es que busquen convencer con falacias mas allá de nuestras flaquezas y debilidades.
    Así junto con ellos “nos enfermamos mas” Lo MEJOR ES APELAR AL SARCASMO CRUEL como lo has hecho. DE OTRA MANERA NO ENTIENDEN. La efectividad de las caricaturas humorísticas está dada justamente por la exageración de muchos rasgos,,, y ésto NO es nada cómico. DRAMÁTICO, mas bien ES y bien mórbido,,,

  6. Linda moderación, eh? Se ve que no tienen huevos para aceptar opiniones distintas ni críticas.
    Dediquense a las pijas y los culos porque les falta para meterse en otras cosas.

    1. 3 posts para una nota que según vos deja mucho que desear de un autor que no representa la realidad en lo que escribe con 3 direcciones de mail diferente, digo.. si no te interesaba la nota para que tanta obsesión se vé que te toco directo en el chancro, digo en el corazón, suerte man cuidate y be free… ah! dejá de morfar carne porque estas muy agresivo!! Y busca ayuda en otro lado porque estás mal…

  7. Que copados los calificativos para los que practican bb. Ademas de pasasitar a los enfermos (Segunda las propias palabras del autor) se da el lujo de criticar y juzgar las decisiones de los demás, apuntando con el dedo subidos a una “superioridad moral”.

    Cada ersona es un Mundo. Evidentemente no tenes idea de lo que pasa por la cabeza de alguien que practica el Bb ni tenes capacidad de ponerte en su lugar, llendo en lugar de eso a juzgar y apuntar con el dedo y discriminar a alguien que no es como vos.

    Para los teteros: si no se cuidan ustedes nadie los va a cuidar. Aunque la otra persona sea positiva o tenga otra std, no necesariamente va a limitar sus conductas de riesgo. De hecho muchas veces la persona ni sabe que tiene algún problema.

    Y por el delirio del abogado preparando causas… No deja de ser un intento de paranoiquear a la gente ya que lo que escribís no pasa en casi ninguna parte del mundo,aunque parece que ni siquiera te falta promocionar la penalización de una persona enferma.

    Y por último… este post no es muy distinto a los otros que escribe el autor: largo, aburrido al pedo y fuera de contexto.

    1. Hola! Entiendo que esto te toca de cerca, por la reacción, no te puedo contestar bien porque no se entiende bien lo que quisiste poner, tu vehemencia y tal vez los teclados predictivos hicieron el resto. Me quedo con una parte que es la que más entendí de lo que escribiste, sobre los abogados, no se si sabes que se siguen despidiendo en Argentina a personas de las empresas por ser simplemente portadoras del virus HIV, y que hay aseguradoras que en el caso de que tengas alguna actividad que certifique seas gay, como por ejemplo estar casado se excusan de asegurarte, el tema es que nunca en ninguno de los dos casos te van a decir en LA CARA que lo hacen por ese motivo. Tengo a dos pacientes en esas circunstancias… y conozco otros casos más. Como dije en la nota, que puede gustarte o no, soy agente de salud y es parte de mi observación diaria. Ojalá las cosas fueran diferentes, por otro lado celebro tu reacción porque aunque por la forma inversa veo que el tema no pasa desapercibido. Saludos!

  8. Gente!! En nombre del blog hablo, soy uno de los administradores, Ale K escribe la nota que han leído las fotos las elegimos nosotros, esto para los que hablan de las fotos.

    Nos hemos dado cuenta que para que se puedan leer notas como esta hay que ponerles pijas bien grandes al lado (sin menospreciar al autor de la nota), que nos marca una edición especial, por otro lado el blog viene haciendo prevención hace rato.

    NO TENEMOS UN DISCURSO INVASIVO NI JUZGAMOS LAS CONDUCTAS DE LOS DEMÁS, PERO PONEMOS AL ALCANCE INFORMACIÓN PARA QUE SE PREVENGA… EL QUE QUIERE LA TOMA Y EL QUE NO LA DEJA… TAMBIÉN TIENEN A MANO TODAS LAS VÍAS PARA LLEGAR AL PROFESIONAL. GRACIAS!

  9. Me saco el sombrero, ante esta nota. IMPECABLE!! Me parece inteligentísima la manera de desarrollar un concepto para que se pueda entender en lenguaje llano de que se habla. Claro, cortito y al pie. Un saludo Ale K. Genial el blog!! Muy buena data. Gracias otra vez por no pensar que unicamente estamos desesperados por p.ijas y c.ulos! La data llega a buen puerto!

  10. Excelente nota, lamentablemente esto no es nuevo y esta fogoneado por varios sellos de pornografía que hace gala de esta práctica. Lamentablemente todas las campañas de prevención han fracasado, será una falla del discurso o que la "triste lectura del Eros y Tánatos" esta mas arraigada que la de cuidarse o quizás , me arriesgo, interpreto que bueno, los tratamientos ya estan disponibles, son gratuitos y de eso nadie (o pocos) se mueren. Saludos. Ricardo.

  11. Ya lo han repetido acá varias veces: El culo te lo tenés que cuidar sólito. A muchos les parece chocante la nota y otros apelan al verso del doble discurso, pero tener una enfermedad de transmisión sexual que te joda la vida por siempre ni es divertido ni es excitante, los más jóvenes son los más ignorantes y creen que siempre van a estar así, tengo muchos amigos seropositivos y no es nada sexy ni divertido tener que estar pendientes de tomar dosis de retrovirales que son veneno puro, que deben cuidarse en extremo y lo peor que están condenados a vivir el amor con cautela, pues cualquier exceso o locura puede ser una tragedia para ellos o para las personas que aman, muy buena la nota, felicitaciones

  12. que morbo que me dan los psicólogos… La boca de la foto tuya Ale me da el re morbo… el articulo me parece muy bueno, pero siempre me imagino que los psicologos hacen lo que quieren y que en materia sexual tienen 0 culpas!! Es así?

    1. me tomo el atrevimiento de contestar por el y evitarle algo “banal”
      NO es así. Por lo menos para la psicología existe el deber “etico”, si éste puede existir ya en algún ámbito, de prescindir de cualquier “aproximación” ni siquiera afectiva, con su paciente. Y eso es muy conocido como base de esa práctica profesional. Aunque desde el lado del paciente se elabore y por una mayor confianza, DEBE CREARSE Y RESPETARSE ESE “STATUS CUO”
      muy dífícil para los gays y hasta para los masjistas,,,

  13. muy bueno Ale!!!
    mas claro imposible, lastima que la gente no se cuide.

    2007 en Angel’s
    un chico sentado en un parlante y una minita arrodillada que se la mamó hasta tragarse la leche como si fuera nesquik, despues siguieron bailando cada uno por su lado. Kamikazes mal los dos!

    1. ¡¿ vos en Angel’s’! Quien lo hubiera creído! Te veo mas para “Glam”.
      Se ve que te ampliaste a partir de la Cava, cuya visita guiada por dos pendex conchetos quedó inconclusa. Verdaderamente y morbosamente me hubiera gustado leer como sigue y los “choques” sociales enfrentadas realidades bien diferentes,,,

  14. Excelente artículo que es un joya por la casi crueldad de la información confrontando una irresponsabilidad generalizada.
    Pero como bien se observa también, como conducta urbana, es imparable y llegó para quedarse en el momento justo que, por la aparición de los retrovirales, la mayoría gay busca relativizar el relajamiento de la práctica de sexo seguro.

  15. Me calienta muchisimo toda la onda de teteras, me produce muchisimo morbo, pero veo tanto chabon teniendo sexo sin proteccion que hasta a los mas liberales los escandalizaria. una tristeza porque si ves en las encuestas de la comunidad, la mayoria en su vida se ha hecho una prueba de VIH y asi siguen cogiendo como conejos sin condon repartiendo virus y enfermedades por donde pase la pija (o el culo) y si fuera solo el Sida el problema, el Sida es solo la punta del iceberg. NO estoy de acuerdo conque notas como estas no sirvan, al contrario, creo que a varios de nosotros nos hace recapacitar al memento de pensar en entrar en una tetera. Por otro lado creo que notas como estas nos devuelven la entidad que desde las campañas no nos dan y que muchos prefieren abandonar y abandonarse, como quien dice que vale la intención pero que no sirven para nada… Gracias Ale y gracias al blog!! MUY BUENA

  16. Les hago una consulta …. yo soy activo…y solo me hago chupar la pija y el culo sin forr0… eso me hace propenso pescarme alguna enfermedad?

    1. Si, lamentablemente soy HIV+ Activo, solo 2 o 3 veces le chupe la pija aun flaco sin dejarlo acabar dentro de mi boca, no me lavaba los dientes antes o después de eso por las dudas, y me chuparon cientos de veces, la pija y el culo, penetración siempre con forro, y hoy soy HIV+, solo pude contagiarme con el sexo oral, según el infectologo el sexo oral anal receptor, es aunque muy bajo, casi 0% un riesgo y visto y considerando mi actual situación, puedo decir que no es un 0% .
      Ah, otra cosa a tener en cuenta es que por una tema hereditario suelo tener en general un bajo nivel de grobulos blancos, te recomiendo que te hagas los análisis, yo me los hice en un estudio de rutina y apareci HIV+ luego de 1 mes y 1 semana de tratamiento mi carga viral bajo de 19000 a 88 copias, mis CD4 pasaron de 410 a 470, tomo 4 pastillas todas las noches después de comer, Truvada, Telzir y Ritonavir.

      Suerte y cuídate!!!

  17. Entiendo la idea de la nota y acuerdo con la intención, sin embargo no me parece ni original ni resolutiva. El conocimiento, por más cruel que sea, de las consecuencias de determinadas acciones de la conducta humana nunca resulta preventivo, por el contrario: incita a acometerlo. Termina convirtiéndose en dogma, en ley, es el pecado científico y por eso mismo reanima el deseo de quebrar la ley, de cometer pecado. Si notas como estas funcionaran los cigarrillos que dicen “fumar da cáncer” en letras más grandes que la propia marca hubieran erradicado a los fumadores. El tema es más complejo. Vale la intención de todos modos.

  18. Tu nota me gusto mucho, sabes por que?, porque finalmente alguien habla del desastre que te produce en el cuerpo una enfermedad como el VIH,mas allá de que el sexo sin forro es algo que no se deba hacer, lo que me resulta una dicotomía es que lo que vos escribis no tiene mucha relacion con el contenido del blog, dia tras dia leo como tipos que salen de su laburo se hacen bañar la cara o el orto con semen de otros tipos que nunca van a volver a ver o en algunos casos si, pero siendo lo que sos, teniendo el trabajo que tenes, no te sentis en una obligacion social en prevenir justamente todo esto? (creo que con tu nota logras algo de ello) pero como es el ser humano como tenemos un doble discurso no?, por un lado escribis algo asi -que me parece genial-y abajo tenes una foto de dos tipos llenandole el orto a otro de leche, quizás vea demasiado esta cuestión de la prevención, quizas si uno no investiga por si solo jamás se enterara hasta que algo así llegue a su vida, pero habilitar a que vivan fantasías sexuales como hacerte romper el culo por un camionero en el medio del campo, o irrte a palermo a chuparte 50 pijas y en ningun momento decir nada sobre los riesgos me parece mal, me parece o siento que este es tu negocio, que esto es donde tus fantasias oscuras encuentran su lugar, donde tu morbo ve la luz.
    por eso te decia lo del doble discurso. Me encanta el blog y voy a seguir viniendo y de vez en cuando clavandome una paja.
    Eso si, te agradezco la nota.

    1. Gracias Elias, el tema del doble discurso tiene que ver con como opera la negación un mecanismo que actúa por temor, o por miedo, el tema de las fotos no lo manejo yo, pero te cuento algo, fui muchas veces criticado por mis colegas al ver mis notas colgadas en esta pagina, porque tal vez no divulgaba mis opiniones y comentarios en alguna otra con más status científico, que de hecho lo hice, pero… siempre obtuve más respuesta por este lugar que por cualquier otro, por eso hace años estoy acá escribiendo “como en la puerta del baño” me da la sensación que el tema de las fotos hace de “enganche” para la lectura de la nota, al fin y al cabo no es más que una foto explicita de lo que sea, algo así como los cigarrillos en un quiosco, uno va por cigarrillos pero se lleva chocolates, acá ves una poronga pero te llevas contenido... Suerte!

      1. Muy buena respuesta Dr. , fundamentalmente porque si bien el morbo existe, las ganas de tragar leche o darla, o quizás coger a pelo también. Desde esta página se muestra una realidad existente, para algunos solo una fantasía que motoriza la paja, y al mismo tiempo se advierte sobre las consecuencias de las conductas de riesgo. Eso es responsabilidad en la comunicación.
        Por otra parte si estoy en pareja, ambos somos cero negativos y no tenemos otra ETS, ¿cual seria el problema de cumplir con esas fantasías en la medida en que ambos miembros de la pareja sean adultos, responsables y leales en cuanto a no introducir en la pareja riesgos de alguna infección, cuando no riesgos de herida profunda por una traición hasta descreer en todo? Me parece que el problema está en que muchas personas pretenden que todo sea posible, coger a pelo y no contagiarse, tragar leche y meterla en una concha sin forro y creer que no pasa nada, estar en pareja y a la vez seguir de tetera sin que el otro lo sepa…No todo es posible, se trata de ser adultos, Solo los niños creen en los reyes magos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE