Abusado sexualmente por un policía en la estación Congreso de Tucuman

Compartir

Un caso de abuso sexual en la Linea de subte D

abusado-sexualmente_1Todos sabemos lo que sucede en los baños de las estaciones de subte y varias veces hemos escuchado que muchos pasan por el baño de la estación inmediatamente después de que se haya ido el ultimo subte del día para ver si le pueden tirar la goma a algún policía que este solo cuidando la zona de los molinetes cercana a los baños, cuando todos los empleados de la estación del subte ya se retiraron, pero también muchas veces escuchamos como los policías le hacen pasar malos momentos a los hombres que encuentran infraganti en el baño.

El jueves 29 de diciembre del año 2011 a la hora 22:45 en la estación de subte de Congreso de Tucumán de la línea D, sucedió algo diferente entre un joven de 13 años de edad y un policía de 46 años de edad que prestaba servicio en la estación de subte.

La versión del denunciante de 13 años de edad fue que venía de la casa de su papá ya que sus padres están separados y pretendía tomar el subte en una de las cabeceras de la estación Congreso de Tucumán de la Línea D antes de las 23 horas para viajar hasta la estación Palermo a la casa de su mama, pero al llegar a la formación se le acercó un policía uniformado y le dijo que ya había salido el último servicio del día. El joven pidió ir al baño ya que le aguardaba un largo viaje en colectivo a esa hora y justo antes de salir del baño se encontró con el policía bloqueándole la salida con una actitud claramente intimidatoria, con una mano sobre la empuñadura de su arma y con la otra mano sosteniendo su pene por fuera del pantalón de su uniforme azul. El policía le dijo “chúpala” obligándole a practicarle sexo oral, en un momento de descuido por parte del policía el joven aterrorizado logro salir del baño y una vez fuera de la estación se dirigió a un locutorio a llamar a su papá con él que luego realizo la denuncia en la comisaría 33°.

jesus-walter-yapuraLa versión del acusado el policía Jesús Walter Yapura de 46 años, salteño, viudo y padre de siete hijos que prestaba servicio en la estación de subte Congreso de Tucumán de la línea D fue totalmente distinta. Él contó que aquel día vio al menor en el andén y le advirtió que no podía estar allí, de inmediato noto que el chico estaba “drogado”. Cuando observo que el chico se dirigía a los sanitarios lo siguió y le dijo que no podía estar en ese lugar. El chico le dijo que tenía que encontrarse con alguien en el baño. Al insistirle que se fuera, el joven lo insulto y le contestó que no lo podía hacer echar. Momentos después de haber sido obligado a retirarse -el policía refiere- que volvió con su padre a quejarse y es allí donde invento lo del abuso sexual.

En el 2015, La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 12 años de prisión al policía por el abuso sexual gravemente ultrajante.

Nos gustaría que nos dejes tu opinión y nos cuentes:

  • ¿Si alguna vez te paso algo sexualmente no consentido con un policía en un baño del subte? o
  • ¿Si alguna vez escuchaste algo de este caso teniendo una versión distinta de los hechos? o
  •  ¿Si te cruzaste alguna vez con este policía? o
  • ¿Si te pareció mucha o poco la condena que recibió?

Julio Rodríguez

http://www.encuestagay.blogspot.com/

Colaboradores externos

Columnas y artículos de profesionales que colaboran con NOSOTROS Y LOS BAÑOS para la difusión de artículos sobre diversos temas que hacen a la actualidad LGBT.
Podes enviarnos tu nota a usandbath@gmail.com

Compartir
Latest Comments
  1. Anónimo
  2. Leon Lex
  3. Jose Accion
  4. Leandro
  5. Pablo
    • christian
      • Lautaro Anchorena Lautaro Anchorena
      • Pablo
  6. Anonimo
  7. christian
  8. Christian Fredes
  9. Erm
  10. Sex Hunter Fernando River

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE