Abusado sexualmente por un policía en la estación Congreso de Tucuman

Compartir

Un caso de abuso sexual en la Linea de subte D

abusado-sexualmente_1Todos sabemos lo que sucede en los baños de las estaciones de subte y varias veces hemos escuchado que muchos pasan por el baño de la estación inmediatamente después de que se haya ido el ultimo subte del día para ver si le pueden tirar la goma a algún policía que este solo cuidando la zona de los molinetes cercana a los baños, cuando todos los empleados de la estación del subte ya se retiraron, pero también muchas veces escuchamos como los policías le hacen pasar malos momentos a los hombres que encuentran infraganti en el baño.

El jueves 29 de diciembre del año 2011 a la hora 22:45 en la estación de subte de Congreso de Tucumán de la línea D, sucedió algo diferente entre un joven de 13 años de edad y un policía de 46 años de edad que prestaba servicio en la estación de subte.

La versión del denunciante de 13 años de edad fue que venía de la casa de su papá ya que sus padres están separados y pretendía tomar el subte en una de las cabeceras de la estación Congreso de Tucumán de la Línea D antes de las 23 horas para viajar hasta la estación Palermo a la casa de su mama, pero al llegar a la formación se le acercó un policía uniformado y le dijo que ya había salido el último servicio del día. El joven pidió ir al baño ya que le aguardaba un largo viaje en colectivo a esa hora y justo antes de salir del baño se encontró con el policía bloqueándole la salida con una actitud claramente intimidatoria, con una mano sobre la empuñadura de su arma y con la otra mano sosteniendo su pene por fuera del pantalón de su uniforme azul. El policía le dijo “chúpala” obligándole a practicarle sexo oral, en un momento de descuido por parte del policía el joven aterrorizado logro salir del baño y una vez fuera de la estación se dirigió a un locutorio a llamar a su papá con él que luego realizo la denuncia en la comisaría 33°.

jesus-walter-yapuraLa versión del acusado el policía Jesús Walter Yapura de 46 años, salteño, viudo y padre de siete hijos que prestaba servicio en la estación de subte Congreso de Tucumán de la línea D fue totalmente distinta. Él contó que aquel día vio al menor en el andén y le advirtió que no podía estar allí, de inmediato noto que el chico estaba “drogado”. Cuando observo que el chico se dirigía a los sanitarios lo siguió y le dijo que no podía estar en ese lugar. El chico le dijo que tenía que encontrarse con alguien en el baño. Al insistirle que se fuera, el joven lo insulto y le contestó que no lo podía hacer echar. Momentos después de haber sido obligado a retirarse -el policía refiere- que volvió con su padre a quejarse y es allí donde invento lo del abuso sexual.

En el 2015, La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 12 años de prisión al policía por el abuso sexual gravemente ultrajante.

Nos gustaría que nos dejes tu opinión y nos cuentes:

  • ¿Si alguna vez te paso algo sexualmente no consentido con un policía en un baño del subte? o
  • ¿Si alguna vez escuchaste algo de este caso teniendo una versión distinta de los hechos? o
  •  ¿Si te cruzaste alguna vez con este policía? o
  • ¿Si te pareció mucha o poco la condena que recibió?

Julio Rodríguez

http://www.encuestagay.blogspot.com/

Colaboradores externos

Columnas y artículos de profesionales que colaboran con NOSOTROS Y LOS BAÑOS para la difusión de artículos sobre diversos temas que hacen a la actualidad LGBT.
Podes enviarnos tu nota a usandbath@gmail.com

Compartir

14 Replies to “Abusado sexualmente por un policía en la estación Congreso de Tucuman”

  1. A un amigo mio le habia pasado algo parecido, el policia lo agarro a el y aun amigo y los llevo debajo de un puente, al amigo lo dejo ir porque era menor de edad y a mi amigo se le incinuaba pero no de forma agresiva como en este caso

  2. PRIMERO DE TODO LEER BIEN.
    DESPUÉS DEJARSE DE “BANALIZAR” las cosas por medio del desprecio o intrahomofobismo (las mariquitas drogadas que si no consetís con “ellas” te arman un escándalo)
    De acá pidieron me “baneen” justamente por no leer bien o interpretar antojadizamente lo que escribí.
    El MENOR (muy sospechoso a esa hora viajando solo, pero puede ser) PIDIÓ “PERMISO” PARA IR AL BAÑO (¡justo ni mas ni menos, por el largo viaje que tendría y en el mismo subte ya desolado!) y sería al cana (hoy ni al padre piden permiso a lo menos avisan y van).
    LO QUE ES INDISCUTIBLE, pese a que requiere urgente revisión PENAL, es la MINORÍA de edad, con tan solo 13 años, pero hoy en día son los que mas provocan y matan (gatillo fácil al revés) y/o pueden estar drogados.
    Sin embargo me parece que un menor no se expondría (aunque lo hubiera provocado) ante el padre y su entorno el “accidente” si no hubiera sido grave y no consentido.
    En cuanto al policía es mas aún injustificable UN ABUSO ASÍ no solo de autoridad sino aprovechándose de la situación y de su “supuesta” autoridad en clara VIOLACIÓN no solo sexual, sino a su debida conducta como funcionario de “protección” civil.
    (Ya hace bastantes años un ABOGADO publicó una columna acá especificando en caso de supuesta “contravención” HASTA DÓNDE LLEGAN LOS DERECHOS de cada uno de los involucrados)
    Finalmente, para mi, LOS VIOLADORES deberían tener condena y vigilancia al menos perpetua.
    Si un padre de hijos puede cometer tal aberración con los de otros con el agravante de sometimiento en ejercicio de su función ésto vá mas allá que una violencia “de género”

  3. Hace como 15 años maso, tenía 22, y en una fiesta familia, jodiendo con unos amigos de unos de mis hermanos, de repente se les ocurrió llevarme a la fuerza a una plazita cerca de ahí para que le chupen la pija, todo en joda, pero a mi no me copo la onda y no quise, pero de repente los boludos me agarraron de los brazos y cagándose de la risa. Algunos que pasaban se reían, pero para mi fué súper humillante. Y todo quedó como una joda, es como que todo asumen que los hombre y nenes no podemos quejarnos o denunciar, sea lo que sea.

  4. Ningun nene inventaria que fue violado con la condena social que lleva eso.
    Como decia el pibe arriba “la carga social del culo roto”
    Me parece que no pueden decir que el pendejo invento eso asi como asi, es la tipica actitud de mierda machista de poner en duda a la victima de una violación.
    No falta el viejo de mierda violador que cree que porque uno busca sexo tiene que ser con el. Sobre todo si es cana siente que tiene poder de hacer lo que sea con los otros.

    Basta de justificar a violadores.

    1. Todo bien con esa moral merecedora de aplausos pero lastimosamente fuí testido de pendejos con fama de estrellas que arman escandalos porque no les dan bola yo por eso les doy ni cabida pero cuando un pendejo quiere y no les dan bola arman estos escandalos.
      Y gracias a esa moral exagerada que tiene la gente es lo que hace que la justicia no investigue ni le importe los hechos.
      Lee bien la noticia un pendejo de 13 años SOLO en el subte después dep último tren, a no no estaba solo le había pedido permiso a alguien, supuestamente el padre, pero después se fue a un locutorio para llamar al padre NO TIENE LOGICA.

      1. no es ninguna moral.
        Dejemos de darle cabida a los fachos como vos que justifican la violencia sexual por sus propios complejos y dejemos de creerle a los canas.
        Basta!

      2. Yo soy taxiboy y empecé desde muy chico, desde siempre los viejos son pesados cuando uno les dice que NO se ponen insistentes y se te tiran encima, pasa con los heteros mayores y feos que piensan que a los gays les gustan todos los hombres por el simple hecho de ser hombres,,, a ma mayoría de los jovenes NO les gustan los viejos ((a no ser que tengan cuerpos de actor porno y sean facheros)) “”cosa que casi ningun hombre mayor de 40 años lo es””” por experiencia te digo que cuando uno es gay pendejo los hombres heteros casados que no se pueden cojer a un mujer joven y linda por el hecho de ser feos se ponen a insinuarce a chicos gays adolescentes y se ponen pesados cuando se les dice que NO,, creo que muchos acá concordaran con migo basandose en la experiencia, porque SE QUE NO SOY EL ÚNICO QUE HAYA COMPROBADO LO QUE ESTOY DICIENDO

  5. Supongo que habran tenido suficientes pruebas para condenarlo. No creo que con solo la version declarada del menor sea suficiente. Si es asi la justicia es una mierda. Por eso hay que tener cuidado con los pendejos nuna les den bola y si entran vayanse . Son muy hdp los pendejos hoy en dia lo se yo trabajo con ellos todo el año y son muy forros cuando quieren.

  6. La historia no tiene sentido ya que supuestamente el menor pidió permiso para ir al baño ¿al padre? pero luego se fue a un locutorio para llamar al padre. ahora yo digo ¿quien deja a un nene de 13 años solo en el subte?

    Para mi que el policia no le dio pelota y la marica lo denunció.
    las maricas son re malditos.

  7. La historia no tiene sentido ya qie supuestamente el menor pidió permiso permiso para ir al baño ¿al padre? pero luego se fue a una cabina a llamar al padre. ahora yo digo ¿quien deja a un nene de 13 años solo en el subte?

    Para que el policia ni le dio pelota y la marica lo denunció.
    las maricas son re malditos.

  8. Siempre repito lo mismo, el que se acuesta con chicos amanece mojado, cuando un hombre decide intimar con un menor, me refiero a un pendejo de 14 en adelante, por màs que sea el pibe el que quiere, te puede cagar la vida. Recuerden el caso del banbino Vveira. Abrazos

  9. Conocí 2 casos ya que la estación “los incas” de la linea B tuvo el baño cerrado por un abuso y el lavalle vip también.

    En el baño de los incas yo pase justo después por el baño (había abundante sangre en el piso) y a los días un conocido me comento que charlando con un empleado de la estación pidiendo el baño le dijeron que habían violado a un nene.

    En el lavalle vip fue similar… cerrado por largos meses porque en un box descubrieron a un hombre onda 50 penetrando a un pibe onda secundario 15-16 años que también había ido al ciber ese día.

    En los medios no existen las violaciones a hombres, si a nenes a veces… pero a hombres no existen las noticias. Para mi es x la verguenza y la carga social del “culo roto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE